Repsol

A esta hora la petrolera Repsol sube más de un 2% hasta los 11,042 euros por título. En la jornada de hoy volvemos a ver subidas para los precios del crudo, que en el caso del Brent alcanza los 85,30 dólares el barril. 

Estas subidas está impulsando la cotización de la petrolera española, que se acerca a la «cota de los 11 euros por título, con expectativas en los 11,50 euros si los precios del crudo siguen tirando», señala el analista. 

No obstante, esto pone una mayor presión sobre la inflación, lo que hace que de nuevo el foco se centre en los bancos centrales y en si empezarán a subir tipos. 

Vemos en la jornada de hoy también avances para los bancos. Nos fijamos en especial en Caixabank, que el próximo fin de semana completará la fusión con Bankia. «La expectativa que tiene ahora mismo está sobre los 2,40, con proyección de retornar a los 2,60, pero por ahora está bastante inestable». 

Por último nos fijamos en IAG (Iberia), que sube después de que se hayan retomado esta semana los viajes con EEUU, tras 20 meses de parón. «Los títulos de IAG siguen dentro de una fase correctiva iniciada el pasado mes de mayo, la clave está en la zona de los 2 euros. De momento sigue intentando acercarse a los 2,15». Mientras no rompa esa resistencia, seguiremos viendo debilidad en el valor.