Bolsa

*MERCADOS FINANCIEROS*

Los futuros del Euro STOXX 50 subían 22 puntos, a 3.593, los del FTSE sumaban 13 unidades, a 7.380,5, y los del DAX alemán avanzaban 93 puntos, a 13.177, a las 0430 GMT.

Las bolsas asiáticas subían por la esperanza de que el dato de inflación en Estados Unidos muestre cierto enfriamiento, mientras que el dólar estadounidense se veía frenado por el riesgo de subida de los tipos de interés europeos y la intervención japonesa.

Los precios del petróleo caían debido a que las perspectivas de la demanda mundial de combustible se veían ensombrecidas por las restricciones del COVID-19 en China y la posibilidad de nuevas subidas de los tipos de interés en Estados Unidos y Europa.

DATOS MACROECONÓMICOS

Este lunes, Reino Unido publicará datos de PIB, de producción industrial y la balanza comercial. La producción industrial también se conocerá en España y en Italia. En EEUU, el mercado estará atento a las expectativas de inflación de los consumidores.

*EMPRESAS*

Inditex- Citigroup sube recomendación de neutral a comprar (Reuters)

Gestamp considera los paquetes de baterías como un negocio potencial (Cinco Días)

Munich Re dice que es probable que suban las tarifas de reaseguro (Reuters)

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Ucrania acusó al ejército ruso de atacar infraestructuras civiles en respuesta a una rápida ofensiva durante el fin de semana que obligó a Rusia a abandonar su principal bastión en la región de Járkov (Reuters)

Xi Jinping saldrá de China por primera vez en más de dos años para realizar un viaje por Asia Central esta semana, donde se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin, justo un mes antes de consolidarse como el líder chino más poderoso desde Mao Zedong (Reuters)

SUBASTAS DEUDA

– El Tesoro anuncia el objetivo de colocación en las subastas previstas para la semana

BALANZA DE PAGOS Y PRESUPUESTARIA

-España-Déficit menos ayuntamientos-junio

Estrategias de Inversión