Subidas en los futuros de Wall Street: el Nasdaq extiende el rally tras su mejor día desde julio

Los futuros del DOW JONES avanzan un 0,99% hasta los 30.528 puntos, mientras que los del S&P 500 se anotan un 1,25%, en 3.735 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 1,55% hasta los 11.283 puntos.

Los movimientos se produjeron después de una jornada ganadora en Wall Street. El Promedio Industrial Dow Jones subió cerca de 550 puntos, tras una semana volátil. El S&P 500 también subió un 2,65% en la jornada. El Nasdaq subió un 3,43% gracias a la recuperación de los valores tecnológicos, liderados por nombres como Amazon, Meta (Facebook)  y Microsoft. Fue el mejor día del índice tecnológico desde el 27 de julio.

Además, el cambio de rumbo en la política fiscal de Reino Unido reforzó los mercados. Jeremy Hunt, el nuevo ministro de finanzas del Reino Unido, anunció el lunes que revertiría casi todos los recortes fiscales anunciados y que retiraría un subsidio a la energía, en uno de los mayores giros políticos de la historia reciente.

Los inversores están atentos a cualquier señal que indique que el mercado de valores ha tocado fondo y que el nuevo repunte puede ser el inicio de un nuevo ciclo alcista. Sin embargo, los analistas no están tan seguros de que se haya tocado fondo, y muchos ven más dolor por delante.

“Creo que este va a ser uno de esos repuntes del mercado bajista que hace que la gente se rasque la cabeza”, ha señalado Guy Adami, director de promoción de asesores de Private Advisor Group en declaraciones a la CNBC. Igual de contundentes son los analistas de Bank of America, que consideran que cualquier indicio de que el final de la racha negativa de la renta variable está cerca no es más que “sabrosos bocados para otro rally bajista”. La institución proyecta un “gran mínimo” y un posterior “gran rally” en la primera mitad de 2023, cuando se espera que la Reserva Federal cambie de rumbo y comience a recortar los tipos de interés.

La encuesta de este mes “grita capitulación macro, capitulación de los inversores, comienzo de la capitulación de la política”, escribieron los estrategas dirigidos por Michael Hartnett.

El mercado sigue moviéndose también mecido por la temporada de resultados trimestrales. Ayer, los sólidos informes de beneficios hicieron que los valores subieran. Bank of America subió un 6,06% tras presentar unos resultados mejores de lo esperado, y Bank of NY Mellon ganó un 5,08% después de superar sus propios resultados.

Hay más resultados de los grandes bancos. El martes por la mañana, Goldman Sachs presentará sus resultados trimestrales.  Johnson&Johnson, Netflix y United Airlines también anunciarán sus resultados este martes. Más adelante en la semana, Tesla, IBM y American Airlines presentarán sus resultados.

En los mercados de renta fija, las rentabilidades de los bonos retroceden ligeramente, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,0025%, volviendo a traspasar el umbral del 4% que no se alcanzaba desde 2008. Mientras tanto, el rendimiento del bono a dos años se encuentra en el 4,4477%

Los precios del petróleo bajan este martes por el temor a una desaceleración económica y a una menor demanda de combustible por parte de China, que persiste en su estricta política de cero Covid.

Los Futuros del petróleo Brent bajan un 0,45% hasta los 91,21 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate ceden un 0,48%, en 85,05 dólares.

El WTI se da la vuelta tras haber comenzado la sesión con una subida de más de un dólar poyado en la debilidad del dólar, que hace que el petróleo sea más barato para los compradores que tienen otras divisas. Sin embargo, el índice del dólar estadounidense que mide la cotización del billete verde frente a otros seis pares se ha dado también la vuelta, volviendo a mostrar la fortaleza del billete verde.

El dólar sube un 0,18% frente al euro hasta establecer un tipo de cambio de 0,9825 dólares por cada moneda única. 

Estrategias de Inversión