Tras hacer un repaso del Foro Económico Mundial, celebrado recientemente en China, y en el que asegura, se intenta forzar a la humanidad a colaborar con las élites globalistas (dicho por el fundador, Klaus Schwab), José Luis Cava habla del Bitcoin, y explica que sigue en tendencia bajista. “Necesitará más tiempo para construir una base. Por lo tanto, es normal que a corto plazo experimente rebotes, pero esos rebotes no resultan fiables y no nos dan una prueba de que se haya dibujado una figura de agotamiento”. 

También se centra en la economía norteamericana, donde se fija en los datos de los salarios, que están creciendo en términos reales. “El crecimiento de los salarios es mayor que el crecimiento de la inflación. Por lo tanto, debemos considerar que en media los americanos, gracias a que los salarios están creciendo por encima de la inflación, están financiando el consumo y están financiando esas vacaciones en las que se están gastando un dineral”.

En cuanto al S&P 500, el experto señala que durante los primeros 3 días de julio ha subido con fuerza. “También es cierto que hay un factor estacional claro, durante los 3 primeros días, pero aun prescindiendo del factor estacional, se observa que el S&P 500, se encuentra en tendencia alcista. Existe una divergencia enorme”. Sin embargo, esta divergencia no estaría anticipando la formación de un techo. 

¿Qué valores están liderando la subida? La inteligencia artificial, indica Cava. “Y en el Foro Económico Mundial se les ha pedido que utilicen la inteligencia artificial para conseguir sus objetivos. Es más, Klaus Schwab les ha dicho a los participantes en la reunión que lleven estas agendas que él les da de forma agresiva en la práctica”.

Estrategias de Inversión