S&P mejora el rating crediticio de Banco Sabadell a 'BBB+' con perspectiva estableS&P mejora el rating crediticio de Banco Sabadell a 'BBB+' con perspectiva estable

S&P Global Ratings ha elevado el rating crediticio a largo plazo de Banco Sabadell de ‘BBB’ a ‘BBB+’, con perspectiva ‘estable’, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta mejora en el rating refleja la confianza de la agencia en la situación financiera y el desempeño de Banco Sabadell.

La agencia destaca los resultados que Sabadell ha conseguido en 2023, como un aumento del beneficio del 55%, hasta los 1.300 millones de euros, o la rentabilidad sobre fondos propios (RoE) del 9,5%, frente al 6,3% de 2022 o el 4,1% de 2021. Estos resultados demuestran el buen desempeño de Banco Sabadell y su capacidad para generar beneficios de manera sostenible.

Según S&P, Banco Sabadell debería mantener unos resultados «adecuados» en los próximos años, lo que ayudará a acumular capital adicional. Aunque se espera que los tipos oficiales bajen gradualmente, la entidad aún conseguirá impulsos en su margen neto de interés en España en 2024. Además, se espera que la reducción de gastos y el control del coste del crédito sigan impulsando los resultados en 2024. Sin embargo, se pronostica que los ingresos de Sabadell podrían verse reducidos en 2025 debido a la bajada de los tipos de interés.

Estrategias de Inversión