La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) informaba ayer por la tarde a través de la CNMV haber situado la calificación “BBB” del rating a largo plazo de Bankia en CreditWatch positivo.

¿Cómo descubrir el próximo «Mirlo Blanco» en bolsa?

Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo «Mirlo» en bolsa?

Actualmente la deuda a largo plazo de Bankia tiene una nota de «BBB» en la escala de S&P, lo que equivale a un aprobado, y la agencia pretende mejorar esa calificación un peldaño para igualarla a la de CaixaBank.

De hecho, esta medida se produce apenas unos días después de que los Consejos de Administración de Bankia y Caixabank hayan aprobado su fusión, pendiente ahora de recibir las correspondientes aprobaciones de las autoridades correspondientes y recibir el respaldo de sus accionistas en Junta.

Por otro lado, S&P ha colocado también bajo perspectiva de ‘revisión positiva’ las calificaciones crediticias de las emisiones de instrumentos híbridos emitidos por Bankia. Además, la agencia ha confirmado el rating ‘A-2’ para sus compromisos a corto plazo.