S&P500, Nasdaq100, DJI: Jarro de agua fría a las bolsas

Las advertencias de Jerome Powell sobre las necesidades de mantener los estímulos a la economía, cayeron en oídos sordos ante un Trump recién salido del hospital, que decidió echar un jarro de agua fría sobre las expectativas de acuerdo de un plan de estímulo y por tanto sobre las bolsas.

Los avances registrados por los índices y sus futuros a lo largo de la jornada del martes en EEUU se desvanecieron y cerraron con pérdidas.

Los principales índices perdieron el martes un 1,40% el S&P 500, un 1,34% el DOW JONES Ind y un 1,89% el NASDAQ 100.

 

S&P500, Nasdaq100, DJI: Variación diaria

El pasado domingo, decíamos que las claves de esta semana se centraban en tres puntos: la salud de Trump tras el contagio por COVID-19, la conferencia de Jerome Powell y los avances o acuerdos por el paquete de estímulo que se acordó por los demócratas en el Congreso y que debían acordar además, con el Gobierno. Si desea leer la noticia clique aquí

Trump salió del hospital de regreso a la Casa Blanca y se quitó la mascarilla que, si está contagiado debería dar ejemplo, pero parece que los más de 7,5 millones de contagios y los más de 211 mil muertos en los EEUU, no van con él.

LA FED

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal habló el martes en la «Asociación Nacional de Economía Empresarial» advirtiendo que el riesgo de excederse con las ayudas es menor que el riesgo de quedarse corto, dijo: “los riesgos de exagerar parecen, por ahora, menores”.

La ayuda mediante una política económica agresiva debe continuar ya que de no ser así, podría frustrarse la recuperación económica en EEUU, la cual ha sido más rápida de lo esperado, pero a la que aún le queda ”un largo camino por recorrer”. En concreto, dijo “Si bien los efectos combinados de la política fiscal y monetaria han ayudado a la sólida recuperación del mercado laboral hasta ahora, todavía queda un largo camino por recorrer”,

Incluso si las acciones de política finalmente resultan ser mayores de lo necesario, no se desperdiciarán. La recuperación será más fuerte y se moverá más rápido si la política monetaria y la política fiscal continúan trabajando juntas para brindar apoyo a la economía hasta que esté claramente fuera de peligro”.

Tras la intervención de Powell y ya avanzada la sesión en EEUU, a poco más de una hora del cierre de contado en Wall Street,  Donald Trump anunció mediante un tweet que les había dicho a los negociadores de su administración que pusieran fin a las conversaciones de estímulo sobre el coronavirus con los demócratas hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

Las mejores acciones Europeas y de EEUU en nuestras carteras

El próximo 7 de Octubre, el departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza en este webinario gratuito para suscriptores las mejores acciones Europeas y de EEUU y que tenemos en cartera. ¡No te lo pierdas!

 

Tweet de Trump: aplaza acuerdo estímulos después de las elecciones

Nancy Pelosi está pidiendo $ 2.4 billones de dólares para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia, dinero que de ninguna manera está relacionado con COVID-19. Hicimos una oferta muy generosa de $ 1.6 billones de dólares y, como de costumbre, ella no está negociando de buena fe. Estoy rechazando su …

La reacción del mercado fue inmediata, cayendo el futuro del S&P 500 un 2,22% en 25 minutos, desde 3.421,75, punto en el que se encontraba (cayó 76 puntos) y acabó al cierre del mercado de futuros con una caída del 2,28% (78 puntos). El futuro del NASDAQ 100 reaccionó con una caída del 2,48% desde el punto en el que se encontraba 11.524,5, cayó 286 puntos en 25 minutos y  pérdida de 327 puntos al cierre, un 2,84%:

 

S&P500, Nasdaq100, Jarro de agua fría

Gráficos del futuro del S&P 500 y del futuro del NASDAQ 100 en gráfico de 5 minutos

Caídas similares soportó el futuro del DOW JONES, un 2,22% en 25 minutos (627 puntos) y un 2,48% al cierre (701) puntos.

 

Futuro Dow Jones Caída tra tweet de Trump

Gráfico del futuro del DOW JONES en gráfico de 5 minutos

Las principales tecnológicas del NASDAQ 100 sufrieron caídas importantes al cierre de la sesión:

Los futuros de los índices de EEUU en el mercado nocturno del miércoles 7 de octubre, apuntan a un rebote antes de la apertura del contado en Europa pero hay que ver como digieren la noticia los mercados durante el miércoles.

Programa práctico de estrategias de inversión y trading para el particular

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy