José Luis Cava recuerda en primer lugar que hoy se produce la expiración mensual de los contratos de opciones, y explica que en este tipo de días “asistimos a movimientos bruscos, al alza o a la baja”.

El experto explica que en los mercados de opciones, el movimiento brusco que se produjo ayer al superar el 4.760 ha hecho que la gamma sea positiva, pero detalla que el muro de las opciones call que estaba en 4.800 ha incrementado y se ha ido a la zona del 4.850-4.900.

Con esto, el analista se pregunta si el S&P 500 se encuentra cerca de romper la resistencia del 4.800 y desplegar un tramo importante al alza. “De momento, el 4.820 vamos a usarlo como una resistencia significativa”. 

Centrándose en el gráfico, el S&P 500 ayer superó la resistencia el 4.760, y se dirigió a la zona de la resistencia de los 4.800. Cava señala que mientras se encuentre por encima de los 4.760, intentará dirigirse al 4.800, pudiendo incluso superarlo. La pérdida del soporte de los 4.735 ya sería bajista.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión