Al IBEX 35 le está afectando todo el tema político en torno a la elecciones europeas. También es cierto que tiene margen hasta la media de 30 semanas. En concreto, el soporte clave en el Ibex 35 es 10.825. Si pierde ese nivel su aspecto técnico realmente se va a complicar un poquito. Creo que hasta que no se despejen determinadas incertidumbres políticas, el Ibex va a seguir un poco lateral o lateral bajista. Es una situación delicada porque es cierto que el Ibex 35 es alcista, pero se nota cierta debilidad. De momento, podríamos mantener, pero un cierre o dos por abajo de 10.825 puntos nos llevaría a poner en cuarentena algunas acciones en cartera que fueran débiles.

En el caso de IAG, la pregunta no es qué nivel tiene que alcanzar para hablar de alzas sostenidas, sino, de nuevo, como en el Ibex, qué soporte no debe perder para seguir sosteniendo una tendencia alcista. Dicho, nivel para IAG serían los 1,94 euros. Un cierre por debajo de ese punto es peligroso, dos cierres semanales ya habría que tener mucho cuidado, porque ahí ya podría girar la la baja y pasar de ser un valor alcista a bajista. En cualquier caso, de momento no hay que entrar en pánico, pero esto puede pasar. Y, sobre todo, sería acorde a un Ibex cerca de 10.800. La confianza hay que mantenerla hasta que los niveles de soporte se rompen, y en el caso de IAG es el 1,94. Me preocupa más que no pierda el soporte que gane los 2 euros.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión