¿Cuáles fueron los principales motivos que han llevado a Solvento Group a querer incorporarse al nuevo mercado de BME Scaleup?  

El grupo familiar ha ido creciendo en estos últimos años y siempre ha intentado tener un futuro halagüeño. El siguiente paso natural era salir a un mercado regulado. Después de analizar distintas opciones, tanto en España como en el resto de Europa, hemos visto procedente salir en BME Scaleup aquí en Madrid. Tenemos a los inversores mucho más cerca, lo cual nos permite captar capital. 

Además, BME es un mercado de mucho prestigio para pequeñas y medianas empresas, con lo cual, nos sentimos muy cómodo con los criterios de fiabilidad y de exigencia con respecto a la transparencia de información que se va suministrando. Se adapta como un guante a nuestra empresa y vamos a ver qué tal nos va.  

¿A qué se dedica Solvento Group y dónde están situados? 

Solvento Group es un grupo familiar que empezó hace prácticamente 60 años. Empezó con un hotel, que hoy día se ha hecho una reforma bajo la marca Oval Urban Hotel, y, a partir de entonces, se fue comprando suelo, se fue desarrollando el suelo y se fueron creando distintos patrimonios heredados de esa aportación que se generaba con otras empresas inmobiliarias.  

A raíz de este desarrollo y la gestión de activos se han ido creando dos unidades de negocio perfectamente diferenciadas, una de ellas es la gestión de locales comerciales, tanto en retail como en medianas superficies, hablamos de 10.000 metros cuadrados de superficie, o sea que, para ser una empresa local en Marbella, es bastante. Y luego, también una segunda una de negocio que es la de apartamentos turísticos, que tenemos 68 apartamentos en total, en tres complejos distintos y queremos seguir creciendo en esa línea de negocio. El hecho de haber gestionado un hotel durante muchos años nos permite o nos da ese expertise para poder desarrollar una buena gestión con los apartamentos turísticos. Estamos actualmente en San Pedro Alcántara, en Marbella, en Málaga y en Guipúzcoa.   

¿Cómo afectará la cotización en este nuevo mercado a la estrategia de crecimiento de Solvento Group y a su acceso a la financiación para futuros proyectos inmobiliarios? 

De forma muy positiva, el hecho de salir a mercado nos permite hacer ampliaciones de capital, dar entrada a nuevos inversores y, por tanto, crecer. Al ser un grupo familiar que durante tantos años ha ido creciendo poco a poco, habida cuenta que se consigue el crecimiento con la reinversión de esos beneficios no repartidos, el hecho que entre capital nuevo, nos va a permitir poder acceder a otros sectores y, como es obvio, el hecho de ser una SOCIMI nos permite el poder acceder a la financiación de la banca tradicional a través del método bullet de forma que son pólizas de crédito donde realmente solo amortizas capital cuando vendes el activo. Eso nos genera una tranquilidad a efecto de flujo de caja que además nos permite el reparto de dividendo como obliga la ley. 

Considerando que Solvento Group es una empresa patrimonial familiar, ¿cómo encaja esta decisión de incorporarse a BME Scaleup con la visión a largo plazo de la familia y cómo se espera que influya en la gestión y toma de decisiones de la compañía en el futuro? 

Es un grupo familiar pero ya es la tercera generación la que está llevando la dirección de la compañía, son directivos que están altamente cualificados, con más de 20 años de experiencia, han trabajado en otras empresas… El grupo familiar tiene un protocolo familiar que le permite buscar esa profesionalización en la gestión de la compañía, con lo cual, es un paso natural que iba a dar tarde o temprano la empresa y si además es un mercado regulado, pues muchísimo mejor. 

¿Qué oportunidades específicas identifica Solvento Group al dirigirse al mercado de BME Scaleup en términos de atraer y retener talento clave para su estrategia de crecimiento a largo plazo, así como a la visibilidad que pueda tener la compañía a partir de ahora? 

Al ser un mercado regulado eso da una garantía y, sobre todo, si BME está detrás más todavía, da una garantía tanto a proveedores, como a clientes, a inversionistas, a los propios accionistas y, como no, a los empleados que trabajan en la empresa. Ese talento que todos ambicionamos porque son el corazón de la propia empresa, con lo cual, dando un proyecto como el nuestro, que además genere ilusión, con un equipo muy joven y estando en Málaga y Marbella entendemos que el talento llegará y no se nos escapará.  

En cuanto a la visibilidad, pasamos de ser una empresa local a una empresa nacional. 

Estrategias de Inversión