Las compañías Soltec y TotalEnergies han incrementado su cartera de proyectos conjunta en la Región de Murcia con la adquisición del proyecto Campos del Río. Esta nueva adquisición forma parte de un acuerdo de codesarrollo en el que TotalEnergies ostentará el 65% del proyecto y Soltec el 35%. Además, se asegura el uso de los seguidores solares y servicios de construcción de Soltec en el proyecto.

El proyecto Campos del Río generará una potencia instalada de 59 MW y podrá cubrir el consumo anual estimado de más de 33.700 hogares en la región. Esto no solo contribuirá a la reducción de la dependencia de fuentes de energía no renovables, sino que también evitará la emisión de más de 31.800 toneladas de CO2 al año, ayudando así a mitigar el cambio climático y promover un futuro más sostenible.

No es la primera vez que Soltec y TotalEnergies colaboran en proyectos de energía fotovoltaica en la Región de Murcia. El año pasado, obtuvieron la Declaración de Impacto Ambiental favorable para seis parques solares, con una capacidad instalada total de 352 MW y una generación anual estimada de 700 GWh. Esta nueva adquisición refuerza la alianza entre ambas compañías y demuestra su compromiso continuo con la producción de energía limpia y renovable.

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, destacó que esta colaboración no solo se alinea con el compromiso del grupo de avanzar en soluciones de energía sostenible, sino que también destaca la fuerza y atractivo de los activos en desarrollo de la compañía. Por su parte, el director general de TotalEnergies Renewables España, Yago Mancebo, se mostró muy satisfecho de poder reforzar la cartera conjunta de proyectos con Soltec y destacó la capacidad y solvencia de la compañía en el impulso de la transición energética.

En resumen, Soltec y TotalEnergies han adquirido conjuntamente el proyecto Campos del Río en la Región de Murcia, lo que les permitirá seguir avanzando en la transición energética y generar electricidad limpia para cubrir el consumo de miles de hogares en la región. Esta nueva adquisición demuestra el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la producción de energía renovable.

Estrategias de Inversión