Soltec, empresa integrada verticalmente y dedicada a los proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, ha firmado una operación con Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para la venta del 100% de su cartera fotovoltaica danesa. Esta cartera cuenta con una capacidad instalada combinada de 850 MWDC y comprende proyectos distribuidos por toda Dinamarca, con la gran mayoría de los proyectos situados en Jutlandia.  

El acuerdo desempeñará un rol fundamental en el suministro de electricidad renovable para los proyectos Power-to-X de CIP en el país. La intención de CI ETF I es desarrollar, construir y explotar estos activos de generación solar fotovoltaica para suministrar parte de la electricidad renovable necesaria para los proyectos Power-to-X daneses. 

«Estamos muy satisfechos con este primer acuerdo alcanzado con CIP, una empresa con un gran reconocimiento y experiencia a nivel mundial, a la que hemos podido proveer de proyectos de alta calidad en desarrollo en Dinamarca, para contribuir a su crecimiento”, ha declarado Raúl Morales, CEO de Soltec.  “Sin duda, es una gran muestra de confianza en Soltec, y contarán con nuestro apoyo a nivel industrial durante el desarrollo de los proyectos”, ha explicado. 

Felix Pahl, socio de CIP, comentó: «Estamos orgullosos de haber realizado la primera adquisición de CI ETF I de energía solar fotovoltaica danesa. La cartera de Soltec representa una atractiva oportunidad para que CI ETF I adquiera activos de generación de energía en desarrollo, posibilitando así nuestros proyectos Power-to-X en desarrollo en Dinamarca. Estamos seguros de que CIP puede acelerar el desarrollo de la cartera comprometiéndose a colaborar estrechamente con las partes interesadas locales para desplegar proyectos de energías renovables en Dinamarca. CI ETF I pretende contribuir positivamente a la transición ecológica y a la industria Power-to-X desarrollando capacidades líderes mundiales en Dinamarca. La cartera de Soltec puede convertirse en uno de los pasos de CI ETF I para impulsar el crecimiento local y el valor para los inversores de CI ETF I».

Estrategias de Inversión