Soltec, empresa integrada verticalmente y dedicada a los proyectos fotovoltaicos con seguidores solares, suministrará 130 MW de su seguidor SF7 para un proyecto a OHLA. La planta fotovoltaica estará ubicada en la provincia de Badajoz.

La planta solar estará equipada con el seguidor solar SF7, uno de los seguidores estandarte de la compañía. Este seguidor cuenta con una configuración de dos módulos en vertical (2P) y destaca por su gran adaptación al terreno y su eficiente tanto en instalación como en operación y mantenimiento. El proyecto contará con un total de 2.658 seguidores solares de Soltec.

La instalación de esta planta solar contribuirá a evitar la emisión de cerca de 247.000 toneladas de CO2 a la atmósfera al año. Asimismo, la energía generada en la planta solar corresponde a la necesaria para alimentar más de 35.000 hogares anualmente.

«Estamos encantados de colaborar con empresas tan importantes como OHLA en el suministro de 130 MW de nuestro seguidor solar SF7 para su proyecto en Badajoz. Este proyecto refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la transición hacia una energía más sostenible y limpia”, ha indicado el CEO de Soltec, Raúl Morales.

La primera piedra del proyecto acaba de ser inaugurada, por lo que se prevé que las obras de inicio den comienzo en las próximas semanas.

Estrategias de Inversión