La compañía murciana protagonizará este miércoles la primera salida a la bolsa española en casi dos años, desde que tuvo lugar la de Solarpack en diciembre de 2018. 

En concreto, la compañía emitirá acciones por un importe inicial de 150 millones de euros, y la oferta será ampliable en acciones por un valor de 15 millones de euros adicionales en el caso de que se ejecute la opción de compra ‘green shoe’ concedida por su principal accionista, recoge Europa Press.

Las acciones de la compañía comenzarán a cotizar bajo el ticker ‘SOL’ este miércoles y el el consejero delegado y socio fundador de la compañía, Raúl Morales, realizará el tradicional toque de campana a las 12:00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex

Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

«El interés mostrado por los inversores durante las últimas dos semanas refleja el potencial y el liderazgo global de Soltec Power Holdings, en un momento en el que el sector de la energía solar fotovoltaica tiene unas excelentes perspectivas de desarrollo para los próximos años. Tras la salida a bolsa seguiremos enfocados en continuar con nuestra trayectoria de crecimiento con una cultura centrada en la innovación y la generación de valor a largo plazo», ha apuntado Morales.

Tras la operación, Grupo Corporativo Sefran continuará siendo el principal accionista de Soltec Power Holdings junto a Valueteam, sociedad controlada por Raúl Morales.

Con su admisión a negociación en las bolsas españolas, Soltec Power Holdings aspira a fortalecer su papel como actor clave en la transición energética, al tiempo que persigue ampliar su base accionarial, diversificar sus fuentes de financiación e institucionalizar la relación con sus grupos de interés sobre la base de las mejores prácticas de transparencia y gobierno corporativo.