Soltec Power Holdings, empresa líder en proyectos fotovoltaicos, ha anunciado la extensión de la financiación sindicada de su división industrial, Soltec Energías Renovables (Soltec Trackers), hasta noviembre de 2024. Este movimiento forma parte de un plan de negocio más amplio que busca cubrir las necesidades de financiación a medio y largo plazo de la compañía.

La compañía ha llegado a un acuerdo con las 12 entidades financieras asociadas a la póliza de crédito y avales sindicada de Soltec Trackers. Esta medida permite extender el vencimiento de la póliza, inicialmente programado para el 31 de mayo de 2024, hasta el 30 de septiembre de 2024, con una prórroga automática hasta el 30 de noviembre de 2024.

Durante este período, Soltec Power Holdings llevará a cabo una revisión de sus necesidades de financiación para hacer frente a su backlog, que asciende a más de 600 millones de euros, y para respaldar el crecimiento proyectado de la empresa. En este sentido, la compañía ha contratado a KPMG Advisory para evaluar las nuevas necesidades financieras que puedan surgir.

Soltec Energías Renovables ha contado con esta financiación sindicada desde 2018, la cual fue ampliada en 2021. Esta línea de financiación incluye una línea de crédito revolving de 90 millones de euros y una línea de avales de 110 millones de euros, lo que ha permitido a la empresa mantener su posición sólida en el mercado.

Al cierre de 2023, la división industrial de Soltec Power Holdings registró un backlog de 663 millones de euros en contratos firmados pendientes de ejecutar, lo que refleja las sólidas perspectivas de la compañía para el ejercicio actual. Los resultados del primer trimestre de 2024 se presentarán el próximo 18 de junio, lo que arrojará luz sobre el desempeño financiero reciente de la empresa.

Estrategias de Inversión