No parece ser un buen momento para la gran mayoría de tenedores deCardano. Los datos de IntoTheBlock ha revelado que solo el 30% de los titulares de ADA obtienen ganancias. Dejando al resto, un 70%, en pérdidas según Jai Hamid en Ambcrypto.

A pesar del débil desempeño durante el último mes, Cardano mostró signos de un fuerte apoyo, como lo indican los datos en cadena.

Además, la red ha experimentado un aumento en el valor total bloqueado (TVL) en las aplicaciones DeFi, alcanzando niveles que duplican su pico durante el mercado alcista de 2021.

Dado que el 28% de ADA está en manos de grandes inversores, el token muestra un nivel moderadamente alto de control de ballenas, lo que podría influir en la estabilidad de precios y los posibles riesgos de manipulación.

Inversores a gran escala sobre ADA

Durante la semana pasada, el enorme volumen de 34.460 millones de dólares en grandes transacciones pone de relieve movimientos masivos de inversores institucionales o de gran escala, que podrían ser tanto entradas como salidas, lo que refleja compromisos activos de alto riesgo en ADA.

El precio de ADA mostró una tendencia a la baja, que fue particularmente notable por los constantes máximos más bajos desde principios de junio. Esta tendencia se alineó con el sentimiento bajista.

Las Bandas de Bollinger en este gráfico son relativamente estrechas, lo que a menudo sugiere una baja volatilidad.

El precio de ADA oscila estrechamente alrededor de la banda media, lo que muestra una falta de impulso alcista o bajista importante, consistente con una fase de consolidación.

La divergencia de convergencia de la media móvil (MACD) se estaba estancando en cero, lo que reforzaba el sentimiento de las bandas.

Hubo numerosas formaciones de doble techo en el gráfico siguiente, generalmente reconocidas como indicadores de reversión bajista.

Además, el precio de ADA estuvo por debajo de todas las medias móviles, lo que puede considerarse una señal bajista. Cuando el precio está por debajo de estas líneas, generalmente sugieren que el impulso general es bajista.

El precio de ADA ha fluctuado entre puntos de resistencia más altos y niveles de soporte más bajos.

El gráfico muestra que cada vez que ADA intenta recuperarse, enfrenta resistencia y no logra establecer un nuevo máximo, conformándose en cambio con picos más bajos, que describen los patrones de doble techo.

Curiosamente, el RSI oscila entre 50 y 60, lo que indica un mercado neutral con una ligera inclinación hacia el sentimiento alcista.

Cardano cotizaba en rojo ayer lunes en los 0.4029 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 33 puntos y las líneas del MACD abajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.4000 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión