Sólida apertura en Wall Street encabezada por el Nasdaq

A nivel empresarial, la temporada de publicación de resultados en Estados Unidos ya ha empezado a coger forma traducido en una consecuente tendencia alcista de los principales indicadores norteamericanos. El Dow Jones y el S&P cotizan planos y alcanzan a estas horas los 28.604 y los 3.490 puntos, respectivamente, mientras que el Nasdaq alcanza la décima de variación positiva para colocarse en los 11.916 puntos.

Los futuros de los índices de Wall Street arrancan la semana en verde y auguran más ganancias para esta tarde, alentados por la esperanza de los inversores depositada en el posible acuerdo entre demócratas y republicanos en torno a las ayudas económicas para el país. La conclusión todavía se encuentra en el aire a apenas dos semanas del 3 de noviembre, día de elecciones estadounidenses, en las que Biden saldría victorioso según las encuestas.

Ayer, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que persisten las diferencias con el gobierno del presidente Donald Trump sobre un amplio paquete de ayuda por el coronavirus, pero se mostró optimista de que la legislación podría aprobarse antes del día de las elecciones. Esto fortaleció de manera significativa los mercados globales, aunque persiste, sin embargo, la preocupación por el aumento de los contagios por coronavirus.

La Casa Blanca propuso un estímulo de 1,8 billones de dólares la semana pasada para ayudar a los estadounidenses que luchan contra los estragos económicos de la pandemia del coronavirus. Por su parte, el Senado de Estados Unidos votará el miércoles sobre un proyecto de ley de alivio por coronavirus de los republicanos de la Cámara alta de 300.000 millones de dólares, que está muy por debajo de los estimados 2 billones de dólares que han exigido los demócratas. El proyecto de ley, denominado como un paquete de alivio «delgado» por su financiamiento reducido, ya fue rechazado por los demócratas en septiembre y se espera que nuevamente fracase.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex

Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Especial atención merece hoy también la reunión de los ministros de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios con el objetivo de evaluar la política de recortes de suministro.

Optimismo en la presentación de resultados

Wall Street se muestra optimista en cuanto a la presentación de resultados prevista para mañana de Netlix, que en julio pronosticó un aumento de 2,5 millones de clientes entre julio y septiembre. Según informa Reuters, los analistas pronosticaban ganancias para el gigante audiovisual durante el tercer trimestre de 968,6 millones de dólares sobre ingresos de  6,38 mil millones.

Tesla, Verizon, American Airlines, Coca Cola e Intel también informarán esta semana. Además, hoy se espera que Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de EEUU, participe en un debate sobre monedas digitales que tendrá lugar en el Fondo Monetario Internacional. Por su parte, el Bitcoin y el Ethereum cotizan sin apenas cambios semanales, consolidándose levemente al alza.

El valor del oro se ha situado esta mañana en los 1.915 dólares mientras que el de la plata tocó un nuevo máximo de seis días.

El oro sube este lunes un 0,87% hasta los 1.908,2 dólares. El barril de Brent, de referencia en Europa, se deja un 0,19% hasta los 42,73 dólares, mientras que el West Texas estadounidense cede un 0,44% hasta los 40,94 dólares.