Antonio Castelo, analista de iBroker destaca el compás de espera que se marca ante la reunión del BCE de la que ya descuenta el mercado la rebaja de los 25 puntos básicos, pero indica que no tiene nada claro qué es lo que va a pasar después, aunque ya se piensa, con las declaraciones, a la espera de lo que pase mañana, que pueda haber nuevas bajadas de forma inmediata. 

Por un lado por la inflación y por el otro, por el efecto, tras esta primera bajada en las importaciones que será más caras en la eurozona. También destaca la fortaleza del mercado laboral, con la subida salarial a la que siempre revierte Lagarde y que podría complicar nuevos recortes inmediatos. 

Apuesta solo por una bajada más de tipos en la eurozona en lo que queda de año.

Respecto de los resultados, tras el cierre de temporada en España respecto del primer trimestre de la mano del sector bancario pero también del turístico, con IAG (Iberia), Amadeus y Melia Hotels a la cabeza. 

Sobre los de Inditex, destaca lo bien que valora el mercado sus cifras en su primer trimestre fiscal con resultados sólidos que refuerzan su modelo de negocio en un entorno complicado. 

También destaca las perspectivas, sus guías, que hoy ha puesto la compañía sobre la mesa, mientras que, a nivel bolsa, prácticamente su cotización, según indica, se coloca en torno a su precio objetivo de consenso, unos 46,24 euros por acción, aunque estima que se revisará al alza por numerosas firmas tras los resultados, como ya está sucediendo. 

Sobre posibles valores que lo puedan hacer bien en el mes de junio, se fija en dos renovables, las más castigadas en este sector dentro del Ibex. Solaria y también Acciona Energía, debido a que podrían mantener su progresión de mayo , con subidas respectivas del 17 y del 9,4% respectivamente, a pesar de sus caídas anuales. 

Destaca que factores como las OPAs que se están produciendo de forma internacional en el sector y la bajada de tipos pueden ayudarles a retomar su recorrido alcista. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión