Solaria y Acciona Energía: ¿Ha llegado el momento de la remontada en Bolsa?

Solaria y Acciona Energía: ¿Ha llegado el momento de la remontada en Bolsa?

Las acciones de Acciona Energías Renovables suben un 0,19% a media mañana hasta marcar 21,44 euros en el IBEX 35 en un día en que el valor recibe una mejor de consejo por parte de los analistas de Morgan Stanley

Los expertos de la firma estadounidense han decidido mejorar su recomendación sobre la filial de renovables de Acciona hasta ‘neutral’, desde la anterior de ‘infraponderar’.

Aunque todavía leve, supone al menos un voto de confianza para un valor que acumula una fuerte caída de un 23% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 7.118 millones de euros. Pese a este duro castigo, Acciona Energía ha logrado rebotar un 14,28% desde los mínimos anuales marcados el 25 de abril (18,76 euros).

Si la filial de Acciona se ha visto penalizada este año, más aún lo ha sido la otra gran representante de las renovables del Ibex 35: Solaria. La compañía registra una caída de un 35,5% en lo que va de 2024 que ha dejado su valor de mercado en unos 1.500 millones de euros.

Pero si se ponen de referencia los mínimos anuales de 9,43 marcados el 10 de abril, los títulos han rebotado casi un 27%. Hoy, Solaria sube un 1,53% a media mañana hasta marcar 11,97 euros.

El valor recibe hoy una mejora de valoración por parte de los analistas de Bernstein, que sitúan el precio objetivo en 11,30 euros, frente a los 11 euros anteriores. Pese a esta mejora, se sitúa todavía por debajo de la actual cotización.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión