Solaria: UBS empieza a perder la paciencia, pero todavía ve potencial de doble dígito

Solaria: UBS empieza a perder la paciencia, pero todavía ve potencial de doble dígito

Las acciones de Solaria están siendo las grandes penalizadas del IBEX 35 en lo que va de 2024, con la única excepción de Grifols. La compañía de renovables, que ya tuvo un comportamiento modesto el año pasado en Bolsa ante el lastre de las subidas de tipos, acumula en lo que va de ejercicio una caída de un 29,6%, dejando la capitalización bursátil de la compañía en unos 1.640 millones de euros.

Una situación que parece estar empezando a hacer perder la paciencia a UBS, que hoy ha recortado el precio objetivo de Solaria. La firma suiza sitúa ahora la valoración de la compañía en 15 euros por acción, frente a los 16,45 euros anteriores. 

A pesar de este recorte, lo cierto es que UBS todavía ve un potencial alcista de un 13,67% tomando como referencia el cierre de ayer lunes. 

UBS se sitúa entre las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil del valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas le dan a Solaria una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 18,82 euros que está un 43,4% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de Solaria bajan un 0,57% a media mañana en el IBEX 35, hasta marcar 13,12 euros.

Estrategias de Inversión