Solaria se embolsa 10 millones de euros tras un fallo favorable en ItaliaSolaria se embolsa 10 millones de euros tras un fallo favorable en Italia

Solaria ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Consejo de Estado italiano ha estimado favorablemente su reclamación para reconocer a su planta de Serramanna, en Italia, su tarifa original. Este fallo implica que la compañía recibirá una retribución de 422 euros por megavatio hora (MWh) en lugar de los 289 euros por MWh que estaba percibiendo.

Según lo informado por la empresa, este cambio significará un ingreso adicional de 10 millones de euros por los importes no percibidos durante el periodo comprendido entre 2011 y 2024, además del reconocimiento de la nueva tarifa. Tras esta noticia, las acciones de Solaria han experimentado un incremento del 4% en Bolsa, alcanzando un precio de 12,29 euros.

A pesar de la caída del 5% en el beneficio neto de Solaria en el primer trimestre del año, que se situó en 23,6 millones de euros, la compañía logró un aumento del 6% en la cifra de negocios, alcanzando los 40 millones de euros. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) también mejoró un 4%, llegando a los 41,8 millones de euros.

El incremento en la cifra de negocios se atribuye principalmente a la mayor producción de las nuevas plantas fotovoltaicas del grupo, que compensaron la caída de los precios de la energía. Además, la primera rotación de activos realizada por la empresa contribuyó a estos resultados positivos.

Solaria logró batir récords en ingresos y Ebitda durante el primer trimestre del año. La compañía destacó que, a pesar de la baja radiación, la producción de energía aumentó un 22%, alcanzando los 406 gigavatios hora (GWh) gracias a la puesta en marcha de nuevas plantas.

Estrategias de Inversión