Solaria rebota más de un 20% desde los mínimos de abril… a la espera de sus cuentas

Solaria rebota más de un 20% desde los mínimos de abril… a la espera de sus cuentas

Solaria, uno de los valores más penalizados del IBEX 35 en lo que va de año, está viviendo en las últimas sesiones una recuperación a la espera de que el próximo lunes 27 de mayo publique sus resultados del primer trimestre del año.

Hoy los títulos de la compañía de renovables suben un 1,33% a media mañana hasta marcar 11,41 euros, situándose como las más alcistas del Ibex 35. Es su segunda sesión consecutiva al alza después de que ayer se anotase ya un 4,26%.

Solaria ha comunicado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “ha obtenido confirmación de Red Eléctrica de España sobre la viabilidad del acceso y conexión para suministro de demanda por un total de 155 MW para centros de procesamiento de datos (CPDs)”. 

Para el desarrollo de esta nueva actividad, Solaria ha creado la compañía SOLARIA DATA CENTERS, señala la empresa en su comunicado al regulador.

El valor todavía cae más de un 38% en lo que va de año, pero lo cierto es que se ve un cambio de los vientos en las últimas semanas. Así, si se analizan sus últimas sesiones, el rebote es de un 14%, mientras que si se usan de referencia los mínimos marcados el 10 de abril (9,43 euros), la recuperación es de un 21% hasta los niveles actuales.

Los analistas además parecen mantener la fe en que se mantenga el rebote. Según datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria del valor es ‘mantener’, mientras que el precio objetivo escala hasta los 15,39 euros, lo que supone un potencial alcista del 34% frente a la actual cotización.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión