Solaria: RBC empieza a perder la paciencia… pero el potencial es superior al 40%

Solaria: RBC empieza a perder la paciencia… pero el potencial es superior al 40%

Solaria es el patito feo de este año en el IBEX 35, con una caída que supera ya el 40% en lo que va de año, una situación que parece estar haciendo perder la paciencia a las casas de análisis. Un ejemplo es RBC Capital Markets, que hoy ha decidido recortar el precio objetivo del valor hasta los 15,50 euros por acción, desde los 17,50 euros anteriores.

A pesar de este fuerte recorte, lo cierto es que la nueva valoración supone todavía un potencial alcista del 40,90% respecto al cierre de ayer.

Además, RBC se sitúa todavía entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Solaria. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan al valor un consejo de ‘mantener’ y un precio objetivo de 15,39 euros.

Hoy las acciones de Solaria caen con fuerza de nuevo, retrocediendo un 2,91% a media mañana hasta los 10,68 euros. 

En lo que va de año, la compañía de renovables acumula una caída de un 42,5% que ha dejado su valor de mercado en unos 1.338 millones de euros. Si se pone el foco en los últimos 12 meses, la caída es de un 23%.

Este fuerte castigo ha atraído a su vez a no pocos inversores bajistas. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las posiciones cortas suponen más de un 10,5% del capital de Solaria. Destaca especialmente el 3,48% que tiene puesto a corto BlackRock Investment Management (UK) Limited, mientras que JPMorgan Asset Management (UK) Limited tiene aflorado un 1,08%. A estos dos se suman otra decena de fondos bajistas que actualmente apuestan en contra de la compañía.

La compañía publicará sus resultados del primer trimestre el próximo 27 de mayo.

Estrategias de Inversión