Solaria: Citi pierde la paciencia y le recorta la recomendación y el potencialSolaria: Citi pierde la paciencia y le recorta la recomendación y el potencial

Solaria es el valor más penalizado del IBEX 35 en este arranque de 2024 con la única excepción de Grifols, y algunas casas de análisis parecen estar perdiendo la esperanza de un rebote. Así parece al menos en el caso de Citigroup, que hoy recorta tanto el consejo como el precio objetivo de la compañía de renovables.

En concreto, los analistas de Citigroup recortan la recomendación de Solaria de ‘comprar’ a ‘neutral’, en un movimiento que lleva aparejado un recorte también en el precio objetivo, que pasa de 17 a 15,50 euros por acción. No obstante, Citi ve todavía un potencial alcista de un 8,5% tomando como referencia el cierre del pasado viernes.

Con este recorte, Citigroup se confirma como una de las casas de análisis más pesimistas sobre el futuro bursátil de Solaria. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren al valor le dan un consejo de comprar, con un precio objetivo de 21,67 euros que se supone un recorrido alcista de un 48,6% respecto a la actual cotización.

Hoy Solaria se queda rezagada en el IBEX 35, con un ligero descenso del 0,18% hasta los 14,26 euros a media mañana dentro de un selectivo que a la misma hora avanza un 1,12%.

El valor de renovables ha sido el más penalizado en el arranque de 2024 solo por detrás de Grifols: acumula una caída de un 23% en las tres primeras semanas del año, con la capitalización bursátil por debajo de los 1.800 millones de euros.

Solaria acabó el año pasado con una revalorización acumulada de un 8,70%. No obstante, este comportamiento estuvo muy lejos del 22,7% que se anotó el IBEX 35.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión