Solaria: BlackRock hace sangre en y eleva su apuesta bajista contra el valor

Solaria: BlackRock hace sangre en y eleva su apuesta bajista contra el valor

BlackRock Investment Management (UK) Limited ha incrementado su apuesta en corto contra Solaria hasta un 1,97% del capital, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con fecha el 7 de febrero.

La firma estadounidense es la que tiene una mayor apuesta bajista en la compañía de renovables, pero está lejos de ser la única. Según los datos del regulador, nada menos que un 4,27% del capital de Solaria se encuentra en manos de inversores a corto.

Helikon Investments Limited tiene aflorada una posición corta del 0,68% en Solaria desde el 30 de enero, mientras que Squarepoint Ops LLC declara un 0,60% desde el 2 de febrero. AHL PARTNERS LLP y ShadowFall Capital & Research LLP son las otras firmas bajistas presentes, con un 0,51% del capital cada una.

Las posiciones cortas son una estrategia puramente especulativa por la que un inversor apuesta por la caída de la cotización de un valor en vez de por la subida. Al abrir una posición corta los valores se toman prestados de un tercero, generalmente un bróker, para después venderlos. La ganancia procede de la diferencia entre el precio de venta del activo y el que se paga posteriormente para comprarlo con el fin de devolver este préstamo.

Un factor a tener en cuenta es que la CNMV solo hace público el dato de las posiciones cortas netas agregadas superiores o iguales al 0,5% del capital de la compañía, si bien los hedge funds e inversores bajistas tienen obligado comunicar al regular cualquier posición que supere el 0,2%. Esto quiere decir que los datos públicos no tienen por qué reflejar fielmente las posiciones cortas reales que están tomadas en Solaria, ya que podría haber otras apuestas bajistas que se realizan bajo el radar de los inversores.

La compañía de renovables, que ya tuvo un comportamiento modesto el año pasado en Bolsa ante el lastre de las subidas de tipos, ha comenzado 2024 recibiendo un duro castigo: en el acumulado del año las acciones de Solaria caen ya un 29,5%, dejando la capitalización bursátil de la compañía en unos 1.640 millones de euros.

Hoy las acciones suben un modesto 0,34% a media sesión hasta marcar 13,11 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,29%.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión