Solana se recupera gracias a la actividad DeFi

La caída de FTX fue un duro golpe para Solana, ya que el ex director ejecutivo del Exchange Sam Bankman-Fried fue un gran partidario del blockchain. Además de la mala prensa por su exposición limitada a la firma. Tras ello, la red ha conseguido recuperarse en los últimos cuatro meses gracias a la actividad DeFi o finanzas descentralizadas según Suzuki Shillsalot en Ambcrypto.

Según un tweet, el volumen acumulado de intercambio descentralizado (DEX) en Solana durante los últimos cuatro meses eclipsó los niveles anteriores a FTX, lo que refleja una demanda renovada de actividades DeFi en la cadena.

Considere esto: se liquidaron operaciones por valor de 5.57 mil millones de dólares en la cadena desde principios de 2023, en comparación con 5.54 mil millones de dólares en los cuatro meses anteriores al colapso.

Los datos de DeFiLlama apuntaban hacia una tendencia similar. Después de caer en diciembre, la trayectoria del volumen de negociación en los últimos cuatro meses se asemeja a los niveles anteriores a FTX.

Para agregar a esto, hitos importantes en el último mes, como la migración de Helium [HNT] a la cadena Solana, proporcionaron un impulso a la liquidez en la red.

Solana tenía activos por valor de más de 572 millones de dólares, lo que representa un cambio del 18% en las últimas 24 horas. Este fue también el valor total bloqueado (TVL) más alto registrado en la cadena en más de cinco meses.

Solana se pone a trabajar

Algunos de los otros indicadores clave de rendimiento de Solana también han exhibido recuperaciones prometedoras. Como lo muestra Token Terminal, las tarifas de transacción semanales generadas en la red avanzaron poco a poco hacia los niveles anteriores a FTX.

Sin embargo, no se vio lo mismo para los usuarios que participaban en la red, ya que el promedio semanal de usuarios activos diarios todavía rondaba los 100k, muy lejos del promedio de 200k usuarios antes del colapso.

El precio de Solana todavía se encuentra un 41% más bajo que el precio justo antes del colapso de FTX, según revelaron los datos de CoinMarketCap.

El valor nominal del interés abierto (OI) de SOL fue de 263 millones de dólares según Coinglass, lo que representa una caída de casi el 17% en las últimas dos semanas.

Solana cotiza en los 21.75 dólares en verde al mediodía y la media móvil de 70 se encuentra sobre las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión