Solana se integra con USDC antes del lanzamiento de CCTP

Solana se integra con USDC antes del lanzamiento de CCTP

La integración de la moneda estable de Circle, USD Coin, a la red de Solana suena muy prometedora para la industria del blockchain. Esto sucede antes del lanzamiento del protocolo de transferencia entre cadenas (CCTP) previsto para el próximo 23 de marzo, según Tomiwabold Olajide en U Today.

Este es un gran hito que fue elogiado por el cofundador y director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, quien tuiteó: «Se acerca un gran lanzamiento».

Antes del lanzamiento de CCTP en la red principal de Solana, Circle dice que ha actualizado información para que los desarrolladores creen integraciones en Solana devnet.

El Protocolo de transferencia entre cadenas (CCTP) es una utilidad en cadena que facilita las transferencias de USDC entre redes blockchain mediante grabación y acuñación nativas. Circle diseñó este programa en cadena para impulsar la eficiencia del capital y reducir las necesidades de confianza al transferir USDC a través de redes blockchain.

Los desarrolladores pueden utilizar el Protocolo de transferencia entre cadenas para crear aplicaciones innovadoras entre cadenas que combinen las numerosas capacidades de comercio, préstamos, pagos, NFT, juegos de azar y otros.

Solana es una cadena de bloques de capa 1, donde el USDC se emite de forma nativa como un token SPL. Por lo tanto, CCTP se implementaría en Solana como dos programas ancla. Los programas Solana CCTP están escritos en Rust y aprovechan el marco Anchor.

Solana, en particular, sería la segunda cadena que no pertenece a AVM en presentar la función CCTP.

El Protocolo de transferencia entre cadenas (CCTP) de Circle se puso en marcha en la red principal de Noble en noviembre de 2023 para ofrecer a los usuarios un intercambio sencillo.

Noble es una cadena de bloques específica de la aplicación Cosmos que permite la emisión de activos nativos dentro del ecosistema Cosmos. El USDC se emite de forma nativa en Noble y puede transferirse mediante el protocolo de comunicación entre cadenas de bloques (IBC) a otras cadenas de aplicaciones de Cosmos o CCTP a cualquier dominio compatible (Ethereum).

Solanacotiza en rojo al mediodía del viernes en los 174.96 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 58 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Las resistencias a mediano y largo plazo se encuentran en los 209.99 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión