Solana se ha disparado un 400% en seis meses

Los inversores de Solana (SOL) están de parabienes, es que la criptomoneda se ha disparado un 400% en seis meses. Además, ha sumado un 15% en un día hasta alcanzar los 72 dólares. Marcando su precio más alto desde mayo de 2022, según Dimitar Dzhondzhorov en Crypto Potato.

El sector de las criptomonedas ha estado en llamas recientemente, con la capitalización del mercado mundial de criptomonedas acercándose poco a poco a los 1.7 billones de dólares, según los datos de CoinGecko. Un activo digital que se destaca entre los de mejor desempeño es Solana.

Captó la atención de la comunidad en los últimos meses, y su precio se disparó casi un 400% en los últimos 180 días. A pesar de la consolidación entre 60 y 65 dólares en la semana anterior, SOL una vez más se dirigió hacia el norte hoy (8 de diciembre). Ha subido casi un 15% en las últimas 24 horas, superando los 72 dólares por primera vez desde mayo de 2022.

¿Qué hay detrás del rally de Solana?

Una de las razones que influyen en el aumento podría ser el lanzamiento de Jito que llegó a los usuarios elegibles de Solana. Estas personas recibieron el 10% del suministro total de 1.000.000.000 de tokens JTO.

Algunos usuarios pudieron apostar pequeñas cantidades de SOL anteriormente y luego obtener sumas sustanciales del activo recién introducido. Recuerde que el precio de JTO alcanzó la marca de los 6 dólares en su debut antes de caer más del 50% en las horas siguientes.

La moneda es el token de gobernanza de la Fundación Jito, una entidad que tiene como objetivo «mejorar la economía de apuestas a través de JitoSOL y productos asociados» y mejorar el ecosistema de Solana.

Otro factor que podría estar elevando la valoración de SOL es la interacción proveniente de Robinhood. La empresa estadounidense de servicios financieros amplió sus opciones de comercio de criptomonedas a clientes elegibles en la Unión Europea (UE). Los usuarios ahora pueden manejar más de 25 activos digitales respaldados por la empresa, siendo Solana uno de ellos.

Solana cotiza en verde al mediodía del viernes en los 72.08 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 72 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El precio ha superado las resistencias de mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión