La caída significativa del cripto mercado en las últimas 24 hs ha sido respondida por Solana (SOL) con una recuperación de su valor en un 8%. No obstante, el mercado de derivados ha mostrado sus reservas al respecto según Adewale Olarinde en Ambcrypto.

Este desempeño es particularmente notable en comparación con otras criptomonedas líderes. Por ejemplo, Ethereum, otro activo importante, sólo experimentó un modesto aumento de poco más del 1%.

Mientras tanto, el resto de los principales criptoactivos experimentaron un cambio inferior al 1%. Fluctuando entre ganancias y pérdidas menores.

Solana tiene una tendencia positiva

La mirada a las tendencias de precios de Solana en un período de tiempo diario proporcionó una instantánea detallada de su comportamiento reciente en el mercado.

La semana comenzó con una caída para SOL, cuyo precio cayó alrededor del 3.8% el 23 de junio, cerrando en aproximadamente 128.63 dólares.

A pesar de la desaceleración general del mercado, particularmente el 24 de junio, cuando Bitcoin y la mayoría de las altcoins cayeron, Solana logró una recuperación notable, cerrando el día alrededor de 132 dólares, lo que marcó un aumento de más del 2.8%.

Solana cotizaba a unos 138 dólares, lo que representa un aumento adicional de más del 4%. Sin embargo, a pesar de estos avances positivos, los indicadores técnicos sugieren que mantuvo en una tendencia bajista.

Solana cotizaba por debajo de su media móvil corta (línea amarilla), que a menudo sirve como nivel de resistencia dinámica.

Además, el índice de fuerza relativa (RSI) se mantuvo por debajo de la marca neutral de 50, lo que sugiere que el impulso general todavía se inclina hacia el lado bajista.

Estos indicadores implicaban que, si bien Solana ha mostrado algunas señales alcistas en el corto plazo, aún tiene que establecer un rebote lo suficientemente fuerte como para cambiar la tendencia a largo plazo.

El sentimiento positivo de SOL disminuye

La mirada a la tasa de financiación ponderada de Solana en Coinglass ofreció información valiosa sobre el sentimiento y las posiciones actuales de los comerciantes.

La tasa de financiación era positiva pero estaba disminuyendo y actualmente rondaba el 0.0003%. La posición demostraba que, si bien los compradores seguían dominando, su influencia estaba menguando.

Este cambio sugirió que los comerciantes se estaban volviendo más cautelosos. Los operadores estaban menos dispuestos a pagar una prima para mantener posiciones largas, lo que podría allanar el camino para que los vendedores ganaran más influencia en el mercado.

Solana cotiza en rojo al mediodía del miércoles en los 136 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 118.06 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información

Estrategias de Inversión