Durante una reciente entrevista en Youtube el co-fundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, ha señalado que el blockchain puede albergar cientos de millones de usuarios según Siamak Masnavi en Cryptoglobe.

Durante una entrevista con la serie Token Terminal de YouTube, Yakovenko afirmó que el competidor de Ethereum tiene el potencial de satisfacer las necesidades globales de blockchain, considerando la asequibilidad de la infraestructura de ancho de banda actual.

Yakovenko explicó que los centros de datos de hoy en día ofrecen un gigabit como nivel gratuito y la salida cuesta menos de un dólar por terabyte, lo que hace que el ancho de banda sea notablemente económico. A pesar de la capacidad de Solana para manejar numerosos usuarios, reconoció que la plataforma aún carece de las aplicaciones necesarias para atraer a una mayor audiencia.

Yakovenko mencionó que con las nuevas generaciones que surgen cada dos años, Solana tiene la capacidad de admitir a cientos de millones de usuarios. Sin embargo, necesita más aplicaciones para atraerlos. Identificó impulsores de crecimiento potencial como Helium, una red de dispositivos IoT que migró con éxito a la cadena de bloques de Solana a principios de este año, y Hivemapper, una herramienta de creación de mapas descentralizada.

Hablando de Helium, Yakovenko destacó que el proyecto ha creado casi un millón de puntos de acceso de IoT y tiene el potencial de que los tokens virtuales impacten en el mundo físico a través de la criptografía. También mencionó que Helium planea lograr un éxito similar con 5G mediante la creación de una red de antenas para esa tecnología.

Con respecto a Hivemapper, Yakovenko afirmó que el proyecto tiene como objetivo mapear el mundo como Google Street View, cubriendo 60 millones de kilómetros a nivel mundial. Compartió que Hivemapper ya superó los 2 millones de kilómetros y sigue creciendo.

Solana ha experimentando un aumento del 1.91% en las últimas 24 horas y un aumento del 127.41% en lo que va del año.

Solana cotiza en los 22.20 dólares a la baja en la apertura del lunes y la media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las últimas velas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión