Societé General registra un beneficio neto en el pasado ejercicio de 2.490 millones de euros, por encima de los 2.150 millones de euros que esperaban los expertos. Sin embargo, de forma global, sus ingresos netos trimestrales cayeron un 9,9% interanual hasta registrar 5.960 millones de euros, aunque la cifra superó las expectativas con la recuperación de la banca minorista en el país.

En los tres últimos meses del ejercicio, la participación del grupo en el beneficio neto del banco francés cayó un 59,8% interanual, hasta situarse en 430 millones de euros, por encima de los 333 millones de euros esperados, según un consenso elaborado por el grupo.

Los ingresos de la banca minorista en Francia, de la banca privada y de los seguros disminuyeron un 14,3%, pero Société Générale subraya que este trimestre estuvo «sin embargo marcado por el inicio de la recuperación del margen de interés neto». El director general del grupo, Slawomir Krupa, desveló en septiembre un plan estratégico destinado a revitalizar el banco, que lleva varios años a la zaga de sus rivales.

La rentabilidad sobre los activos netos tangibles (ROTE) se situó en el 1,7% en el último trimestre de 2023, lejos del objetivo definido en septiembre por Slawomir Krupa, que prevé alcanzar una ratio de rentabilidad del fondo de activos tangibles del 9% al 10% en 2026.

El grupo también ha anunciado su intención de proponer un dividendo de 0,90 euros por acción. Société Générale también prevé lanzar un programa de recompra de acciones por valor de 280 millones de euros.

«Nos acercamos al año 2024 con confianza y determinación, el de una ejecución meticulosa de la hoja de ruta y un compromiso inquebrantable para alcanzar nuestros objetivos financieros, que implican, en particular, una mayor eficiencia operativa», declaró Slawomir Krupa.

El director general de Société Générale anunció en septiembre que el grupo tenía como objetivo un ahorro de costes brutos de alrededor de 1.700 millones de euros de aquí a 2026.

El banco anunció el lunes un proyecto de reorganización que supondrá la eliminación de 900 puestos, es decir, alrededor del 5% de la plantilla de la sede en Francia.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión