Sin miedo a una burbuja en NVIDIA: Sigue los pasos de Apple una década después

Sin miedo a una burbuja en NVIDIA: Sigue los pasos de Apple una década después

NVIDIA acumula una subida superior al 800% desde los mínimos de octubre del año pasado provocando un sentimiento generalizado de burbuja”, reconoce Eduardo Faus, analista de Renta 4, en un informe. Sin embargo, “pensamos que NVDIA es una nueva empresa, y pese a que las correcciones aparezcan y puedan presentar cierta intensidad, pueden constituir magníficas oportunidades de compra en un horizonte inversor de medio/largo plazo”.

El analista de Renta 4 encuentra especialmente un fuerte paralelismo entre el comportamiento en Bolsa de NVIDIA y el que tuvo diez años atrás Apple. “Como podemos ver, la evolución de Apple cambió radicalmente a partir del año 2003, cuando la consistencia en el crecimiento de los beneficios por acción (BPA) hizo acto de presencia. A partir de este año la magnitud en las caídas, exceptuando la de la crisis de Lehman Brothers, que fue mayor, disminuyó, a la par que la intensidad en las revalorizaciones aumentó exponencialmente”.

Grafico Apple

Grafico Apple

A su juicio, la situación actual de NVIDIA guarda “tremendos parecidos”. La empresa “ha experimentado un cambio radical a partir del año 2010, cuando la consistencia en el crecimiento los beneficios ha hecho acto de presencia”. “Desde aquel año ha habido un cambio en cuanto a las revalorizaciones (+49.158% últimos 11 años vs. +499% mismo periodo anterior) y en cuanto a las correcciones, que en el periodo 2000-2010 alcanzaban el 90%”.

Grafico NVIDIA

Grafico NVIDIA

“La intensidad en las alzas viene provocando que aquellos inversores que pensaron hace unos meses que la empresa estaba sobrevalorada en 500 dólares, a día de hoy, les haga falta una corrección de casi el 50% hasta esa zona, lo que, a día de hoy, sería una magnitud correctiva más propia de una recesión”, explica el analista de Renta 4. 

En lo que respecta a los niveles clave del valor, Faus fija en los 820 dólares la media correctiva desde octubre del año pasado. “Esto significa que toda corrección por encima de 820 dólares es media, es normal, por lo que su infracción constituiría un cambio en forma de corrección o consolidación temporal”.

gráfico NVIDIA

gráfico NVIDIA

En base a ese análisis, “mantendríamos posiciones de corto plazo encima de 820 dólares, si bien, en el medio/largo plazo mantendríamos el valor como inversión, pese a las correcciones que puedan darse, ya que el crecimiento y consistencia de los BPA actuales y estimados probablemente ha venido para quedarse, ante un nuevo paradigma que dio comienzo el año 2010”, concluye Faus. El experto recomienda «mantener largo plazo / mantener corto plazo encima de los 820 dólares».

Estrategias de Inversión