Silicius Real Estate, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables, ha plantado durante los días 20 y 21 de diciembre un total de 1.500 árboles en el Parque Natural de los Alcornocales (Cádiz), un espacio protegido que constituye la mayor masa forestal de esta especie en el mundo. Esta acción se enmarca dentro del programa de reforestación colaborativa “Activos por un futuro sostenible”, que la SOCIMI presentó a mediados de 2022.

Con esta plantación, que SILICIUS ha impulsado junto a su Centro Comercial Bahía Plaza, y en colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios (Cádiz), la SOCIMI pone en marcha así su programa de reforestación colaborativa con el que pretende favorecer la generación de más zonas verdes en los diferentes puntos de la geografía española donde tiene presencia y desarrolla su actividad, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.

Además, esta acción también ha tenido una finalidad educativa. Y es que en ella también han participado 300 alumnos de 1º de la ESO de los centros educativos Carlos Cano y Sierra Luna, ambos situados en la localidad de Los Barrios, a los que se ha mostrado los beneficios ambientales que aportan los árboles y los bosques para garantizar un futuro más sostenible. Además de colaborar con la plantación, este grupo de escolares ha participado en diferentes actividades de sensibilización que Bahía Plaza ha organizado en el propio Parque Natural de Los Alcornocales, y que se extenderán a las instalaciones del centro comercial para acercar esta iniciativa al resto de visitantes.

El programa “Activos por un futuro sostenible” es una iniciativa que forma parte del plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de SILICIUS, una SOCIMI de referencia en el sector inmobiliario, que aspira a que su éxito empresarial sea sostenible y genere un impacto positivo en el entorno. Con la puesta en marcha de este plan, la compañía reafirma su compromiso con el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo.

Estrategias de Inversión