La renta variable española se mueve, al cierre de este miércoles, con ganancias, de nuevo, tras dos sesiones consecutivas a la baja. el claro exponente de la recuperación viene de la mano de nuevo de la cota de los 11.000 puntos perdidos, que consolida al terminar la jornada bursátil, mientras Grifols, la banca e Inditex tiran de nuevo del selectivo español. 

Todo ello de la mano de nuevo de la vuelta de tuerca que, en su primera hora de negocio, ha dado Wall Street, que se deshace de las pérdidas abultadas de las dos últimas sesiones con moderados avances a modo de rebote, los primeros en este inicio del segundo trimestre, que sirven de claro empuje también al resto de plazas europeas.

De esta forma, el IBEX 35 termina la sesión en positivo, con ganancias del 0,52% hasta los 11.032,30 puntos, su nivel de cierre apoyado por las subidas de , Banco Sabadell 4,09% Grifols A 3,93% y Acerinox 1,78% y ante las caídas que experimentan valores como Laboratorios Rovi 2,68%, MERLIN Properties 1,65%, Cellnex 1,59%. 

Grifols A es protagonista de la sesión liderando la sesión durante buena parte del día, hasta casi el ajuste final y tratando de perder la rentabilidad y la cotización perdida desde el informe de enero de Gotham, camino de los 9 euros por acción, con el impulso del nuevo consejero delegado, Nacho Abia y sus objetivos para la compañía, mientras que, se mantienen desde marzo, con posiciones cortas ampliadas, los bajistas sobre el valor. El último en reiterar su confianza sobre el valor, Alphavalue con precio objetivo para las acciones de Grifols de 20,2 euros por acción y la recomendación de compra. 

También Banco Santander se ha visto favorecido por una nueva calificación. Hablamos del banco germano BZ Bank, que aumenta en un 44% su precio objetivo hasta los 5,3 euros desde los 3,70 precedentes y recomendación de compra para el valor, que le otorga un posible recorrido alcista que alcanza el 117,4% desde sus niveles actuales y le lleva a colocarse este miércoles entre lo mejor del Ibex 35. 

Noticia también para Iberdrola, a pesar de sus caídas de hoy, con los analistas de UBS que elevan el precio objetivo de Iberdrola hasta los 12,60 euros, frente a los 12 euros anteriores, con un potencial alcista del 10%. La compañía ha recibido luz verde para su megaproyecto de energía eólica en Nueva Inglaterra, EEUU, a través de su filial Avangrid.

Además otro de los favorecidos de la jornada es Banco Sabadell, el mejor del día, que para JPMorgan es un valor que puede llegar hasta los 1,4 euros por acción, el nuevo precio objetivo que le otorgan desde los 1,25 precedentes. Pero la gran subida de hoy de la entidad deja ya muy lejos el nuevo precio objetivo ya que cotiza por encima de los 1,50 euros. 

En un día, en el que hemos conocido la evolución del IPC de la eurozona, claramente favorable que ya roza los deseados niveles del objetivo del BCE para los países de la moneda única, del 2%. 

En concreto, la tasa general baja dos décimas interanuales y se coloca en el 2,4%, con lo que marca su nivel más bajo desde noviembre pasado. Mientras, el dato subyacente, el que excluye alimentos frescos y energía, también desciende en los últimos doce meses un 0,2% y se coloca en el 2,9%. 

Un factor que apoya las ganancias generalizadas que experimentan el resto de indicadores europeos, con la excepción de Londres, los primeros positivos en el semestre que había empezado ayer con mal pie. 

La subida de los valores alemanes del indicador selectivo paneuropeo, con BMW,Infineon Technol, Bayer y Volkswagen I, compensan las pérdidas de Stellantis Br, L’Oreal y Munich Re en el indicador. 

De esta forma el EURO STOXX 50 sube al cierre de la sesión del miércoles un 0,29% hasta los 5.068,45 puntos, el Dax se mueve con avances del 0,45% hasta los 18.372,95 puntos, el CAC 40 se recupera un 0,29% hasta los8.153,23  puntos y el FT 100 de Londres se desmarca del resto con caídas del 0,02% hasta los 7.937 puntos. 

Determinante el cambio de sesgo a positivo de Wall Street para determinar el signo europeo. A la espera de las palabras de Jay Powell esta tarde, el presidente de la Reserva Federal, los principales indicadores de la bolsa de Nueva York se dan la vuelta y marcan las primeras ganancias, al menos intradía, en lo que llevamos de trimestre, ya que hasta ahora se han comportado en forma toma de beneficios. 

En cuanto a valores, destacan hoy las caídas de Intel superiores al 7%, tras presentar una creciente pérdida operativa en su negocio de fabricación de semiconductores.

Mientras Tesla trataba de rebotar tras las fuertes caídas de ayer, mientras dos firmas, tanto Guggenheim como Deutsche Bank han recortado sus precio objetivos sobre el valor, tras los datos que les contábamos ayer de producción y entregas de vehículos de la firma de Elon Musk en el primer trimestre del año. 

Spotify Tech subía por encima del 7,36% ante las informaciones publicadas que apuntan a que la plataforma de música en ‘streaming’ subirá los precios en varios mercados clave para finales de abril, mientras que elevará el coste del servicio en Estados Unidos a finales de año.

Además hemos conocido el primer dato de empleo de la semana, la creación de puestos de trabajo privados, los ADP se muestran más fuertes, lo que reitera la fortaleza del mercado laboral americano, con 184.000 nuevos empleos en marzo, frente a los 148.000 esperados. 

Así, al terminar el día el Ibex, el DOW JONES Ind Average sube un 0,23% hasta los 39.260,60 puntos, el S&P 500 sube un 0,4% hasta los 5.227,88 puntos y el Nasdaq OMX avanza un 0,54% hasta los 16.330,52 puntos. 

Ya en la renta fija, vuelve la calma, aunque las subidas en el bono a 10 años español lo colocan con una rentabilidad del 3,271% tras subir un 0,28%, mientras vemos ligeras caídas del 0,04% hasta 2,4110% en el rendimiento del bund alemán. La prima de riesgo española cierra la sesión en los 86,35 puntos básicos tras subir un 0,76%. 

Novedades en cuanto al petróleo, la OPEP+ confirma los recortes en la producción de barriles de crudo que llegan al mercado, por lo que no marca cambios tras decidir, el pasado mes, extender los recortes voluntarios de producción  de 2,2 millones de barriles por día hasta finales de junio para respaldar al mercado. 

Lo que, junto a los datos de inventarios de crudo, que suben  y los de gasolina americanos, que bajan en la última semana, llevan a los futuros a revalorizarse de forma significativa, con el Brent europeo que avanza un 0,96% y roza ya los 90 dólares. Se coloca en concreto en los 89,81 dólares, su mejor nivel y en máximos de los últimos cinco meses. 

Mientras, el West Texas americano recupera también un 1% hasta los 85,95 dólares. 

Por su parte, el Euro Dólar gana terreno la moneda única frente al dólar, un 0,51% y se retoma la cota de las 1,08 unidades, marcando, al cierre de la sesión española un cruce de 1,0823 unidades. 

El Oro, de nuevo en máximos, con subidas de casi un 1% y superando la cota de los 2.300 dólares la onza. Bitcoin escala un 1,08% y se coloca en los 66.413,5 dólares. 

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión