Pablo García, director general de Divacons Alphavalue destaca que nos encontramos en un momento que denomina de ‘profit taking’, una toma de beneficios con varios factores que se muestran en el ambiente, no solo la caída de valores tecnológicos que veíamos ayer, encabezados por NVIDIA, sino además otros valores, sobre todo de semiconductores que han subido y mucho este año. 

Un movimiento que se repite en el caso de las caídas de Bitcoin de los últimos tres meses o de valores que, como en el caso de la bolsa española, Indra, se han comportado muy favorablemente en lo que llevamos de año. 

Todo ello mientras destaca el impasse que se produce con las noticias de los bancos centrales, que hasta julio no tendrán reuniones y no se esperan que toquen tipos al menos hasta el mes de septiembre. 

Y además, los profit warning o advertencias sobre beneficios que se vierten en el mercado, del que destaca especialmente el de hoy de Airbus Br sobre todo por la razón que se produce. Los problemas en la cadena de suministro y no en la demanda. Un viejo conocido que llegaba después de la pandemia, que complicó y mucho el comercio internacional y las expectativas de algunos sectores, como el de los componentes de automoción y que parece que se empieza a reproducir. 

Respecto de las inversiones, destaca que mantiene las relativas a la tecnología en tres valores claves americanos, hablamos de Amazon, Alphabet-A y Microsoft, a lo que suma sus posiciones en JPMorgan Chase y Waste Management, una de las grandes empresas de residuos americana y también sus posiciones en utilities. 

Y sigue apostando por Naturgy (Gas Natural) a pesar de la situación con la OPA fallida de Taqa. Destaca que sigue manteniendo su confianza en niveles de 28 euros, ante la búsqueda de una solución que, a su juicio, debe pasar por una OPA y con la vista puesta en su elevada rentabilidad por dividendo y los buenos fundamentales de la compañía. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.