El acuerdo incluye también el mantenimiento de ambos proyectos durante varios años. El suministro de las turbinas comenzará en el verano de 2021 y está previsto que ambos parques eólicos entren en funcionamiento para finales de ese mismo año.

Nuevo buscador de valores alcistas en bolsa

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado unos potentes indicadores para invertir en las acciones más alcistas en bolsa.

Siemens Gamesa logra un nuevo macropedido de 325 MW en Texas

Con estos pedidos, la capacidad instalada de Siemens-Gamesa en Texas se acercará a los 6 GW, con lo que se consolida con uno de los tres fabricantes principales en el estado.

«Un pedido de este tamaño es una evidencia más del éxito del aerogenerador SG 5.0-145 y de su idoneidad para el mercado estadounidense», ha comentado Shannon Sturgil, consejero delegado del negocio Onshore en Norteamérica de Siemens Gamesa. «Estamos orgullosos de generar en estos dos proyectos energía limpia y competitiva para cerca de 100.000 hogares en Texas, un estado líder en energía eólica».

Estados Unidos es un mercado clave para Siemens Gamesa. Ha instalado 22 GW en 34 estados, que suministran energía limpia a 6,5 millones de hogares.

Siemens Gamesa explica en un comunicado que el modelo SG 5.0-145 ha demostrado ser un producto idóneo para Estados Unidos. Su nuevo sistema de control avanzado con una aerodinámica mejorada optimiza la generación de energía. Su potencia flexible entre 4.0 MW y 5.0 MW le permite adaptarse a las condiciones de cada emplazamiento. Además, su modularidad estructural ofrece una mayor capacidad de adaptación a emplazamientos con muy diversas condiciones de viento y diferentes requisitos logísticos y de construcción, con una mayor eficiencia y competitividad.