Para el analista de mercados financieros de Banco BiG, Borja de Castro la OPA hostil de BBVA sobre Banco Sabadell en el caso de ser accionista de la entidad que preside Josep Oliú, no acudirían a la Oferta, al considerar que todo lo bueno que puede tener Sabadell puede influir de forma positiva para sus inversores. 

Estima que, si la OPA prospera se va a producir bajo unas circunstancias superiores porque tendrán que elevar la oferta, y en el caso en el que no se dé, el interés de BBVA le llevará a seguir revalorizándose siendo rentable, por lo que seguirá interesando ser accionista de Sabadell. 

En BBVA, sin embargo afirma que se puede ver más volatilidad en el valor, correcciones si no salen los planes como se esperan, con más cautela por tanto sobre su valor.

Respecto del sector turístico, considera que no es el momento adecuado, por la situación macro en la que nos encontramos, en especial en Alemania, por lo que optaría por sectores más defensivos a la hora de invertir y algo de exposición a la energía. 

Ya para los tipos, estima que mercado laboral e inflación será los dos factores fundamentales sobre los que pivotarán las decisiones de política monetaria en Estados Unidos, en un año electoral, y con tipos del T-Note al 4,3% todo sigue funcionando, con la economía que sigue funcionando bien. 

Aquí ‘cuando las cosas van bien, mejor no tocarlas’ podría llevar a mantener la situación actual hasta bajadas más retrasadas de lo que espera el verano, a finales de año. 

En Wall Street, destaca que están viendo rotación hacia las empresas energética, hacia las industriales y sobre todo hacia las small caps. 

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión