Si quiere hacer trading, hágalo en el bitcoin... Lateral que deja oportunidades

La criptodivisa más famosa cotiza desde sus mínimos de junio por encima de los 17.500 dólares. «El bitcoin se mantiene en gran medida en el nivel en el que ha cotizado durante el último mes, con la excepción de un par de breves repuntes. La criptomoneda puede haber formado una base por ahora, lo que podría ser una señal alentadora, salvo que se produzca otra gran ola de aversión al riesgo en los mercados. Aunque ha mostrado cierta resistencia a estos. Quizá hayamos entrado en un periodo de espera, con la esperanza de que la tormenta pase sin más daños graves», valora Craig Erlam, analista senior de mercados de Oanda.

«A más corto plazo el bitcoin lo que nos está ofreciendo es una resistencia de máximos decrecientes planteada por los dos máximos anteriores donde se llegaron a alcanzar los 25.100 dólares por bitcoin y la línea de los 19.798 dólares, que recordemos son los máximos anteriores de referencia en el primer pinchazo a finales de 2017 y principios de 2018. Esta es la línea de actuación que lleva desarrollando bitcoin en los últimos cuatro meses«, explica Darío García, analista de XTB.

«Es una tendencia que parece que no va a cambiar porque la principal presión que tenemos es vendedora y a poco que veamos que el precio vuelve a atacar la zona proyectada podríamos ver correcciones hacia los mínimos más recientes, los 17.500 o incluso si vemos una figura de hombro-cabeza-hombro de largo plazo podría llegar a los 16.350 dólares, que funcionaría como soporte relativo», añade. 

Por su parte desde IG, el analista Diego Morín se muestra más optimista y apunta que «el bitcoin tiene un tramo muy importante entre los 20.000 dólares y sobre todo los 18.000 dólares. A partir de aquí está el punto de inflexión de la demanda, cualquier superación por encima de los 20.000 dólares podría dar un impulso hacia zonas de resistencias, es decir zonas de 25.000 dólares y por ahora con mucha incertidumbre al ser un mercado muy castigado. La situación de Terra creó mayor inestabilidad pero por ahora está bastante lateral».

«En este momento habría que tener paciencia, está cotizando en una zona de acumulación y mientras no pierda los mínimos en los 18.000 dólares seguimos siendo optimistas de cara a los próximos meses, muy pendientes de la evolución de las tecnológicas y lo que pueda hacer la Reserva Federal que acaba afectando a las criptodivisas», sostiene.

Estrategias de Inversión