Servihabitat premiado por su excelencia en gestión inmobiliaria y financiera

Servihabitat premiado por su excelencia en gestión inmobiliaria y financiera

Servihabitat, un destacado asset manager multiproducto y multicliente en la gestión de activos inmobiliarios y financieros, ha sido galardonado con dos premios en el Premio Best Performance 2024, organizado por CMS Group. Estos reconocimientos se otorgaron en las categorías de «Mejores prácticas en Facility Management, mantenimiento y adecuación de activos inmobiliarios» y «Mejor estrategia en la gestión y servicing de carteras de crédito secured».

La entrega de premios tuvo lugar durante la Gala Dinner celebrada en el Gran Teatro Príncipe Pío Caixabank en Madrid, donde se reunieron más de cien profesionales del sector para reconocer la excelencia e innovación en el mercado inmobiliario y financiero.

Servihabitat se destacó entre los finalistas en el área de Real Estate, obteniendo el premio de oro en la categoría de «Mejores prácticas en Facility Management, mantenimiento y adecuación de activos inmobiliarios», y el premio de plata en la división de «Mejor estrategia en la gestión y servicing de carteras de crédito secured».

En la primera categoría, se reconoció la excelencia en la gestión de inmuebles, destacando el enfoque innovador y eficiente de Servihabitat en la gestión de su cartera social, que busca mejorar la situación de miles de familias. Este premio refleja el compromiso social de la compañía al adaptar sus procesos para atender eficazmente a servicios en viviendas ocupadas, mostrando sensibilidad y responsabilidad hacia las personas en situación de vulnerabilidad.

María Gómez, Directora Ejecutiva Corporativa de Servihabitat, expresó que este reconocimiento destaca la especialización de la empresa en la adecuación de la cartera social y subraya su compromiso con las familias vulnerables. Además, resaltó el excelente trabajo del equipo de Servihabitat en la gestión de activos de manera única, innovadora y responsable.

El expertise en la gestión de deuda secured de Servihabitat también fue premiado en el Premio Best Performance 2024, obteniendo el trofeo de plata en la categoría de «Mejor estrategia en la gestión y servicing de carteras de crédito secured». Se destacó la creación de un departamento de recuperación de cash en subastas para impulsar la recuperación de esta línea, especialmente enfocada en la búsqueda de inversores en cesiones de remate a terceros.

John McGrail, Director Ejecutivo de Activos Financieros de Servihabitat, destacó la capacidad de la empresa para acelerar la recuperación de cash mediante esta estrategia, que además genera ahorros significativos antes de la transformación del activo en REOs. Servihabitat tiene previsto aumentar el cash recuperado y los préstamos bajo gestión en 2024, consolidando su compromiso con la excelencia operativa y la difusión de productos en el mercado de la deuda.

El Premio Best Performance 2024, que evalúa las mejores prácticas en los sectores del crédito y servicing inmobiliario, premió a Servihabitat por su dedicación y esfuerzo en implementar prácticas y estrategias innovadoras que aportan valor a los clientes y ofrecen soluciones integrales en la gestión de activos.

Estrategias de Inversión