En este inicio de 2024, la gran noticia fue el lanzamiento del ETF de Bitcoin al contadoen Estados Unidos. Pero todavía quedan once meses y hay algunas predicciones prometedoras para el mercado de criptomonedas de cara a los próximos meses. Especialmente paraBitcoin, Ethereum y Cardano.

Optimismo para Bitcoin de cara al halving

El próximo gran evento para Bitcoin es su halving o reducción a la mitad para alrededor de abril. Una encuesta de Bitget ha revelado que más de la mitad de los inversores esperan una oscilación del valor de la criptomoneda líder entre 30.000 y 60.000 dólares. Un 30% espera  que supere los 60.000 dólares.

Esta encuesta fue realizada a cerca de 10.000 personas provenientes de todo el mundo.

Esto revela la convicción por parte de los inversores de que supere su máximo reciente tras la aprobación del ETF al contado el pasado 10 de enero. Recordad que tras el mismo descendió hasta los 38.500 dólares.

“El estudio de Bitget sobre el impacto del halving de Bitcoin proporciona información valiosa sobre el panorama evolutivo de la inversión de criptomonedas», comentó Gracy Chen, directora gerente de Bitget. «Los hallazgos reflejan un amplio espectro de expectativas y planes de inversión, lo que indica que 2024 será un año importante para el mercado de Bitcoin«.

La mayoría de los inversores considera que el cuatro halving será un punto de inflexión para Bitcoin, pudiendo impulsar su precio a un nivel sin precedentes. Este entusiasmo está respaldado por datos históricos de halvings previos donde hubo una fuerte tensión sobre su valor.

Otra dato revelador es que el 70% de los encuestados tiene el objetivo de reforzar sus tenencias de activos criptográficos en el próximo año.

Esta intención de compra se muestra fuerte en Medio Oriente y el norte de África. Mientras que para Europa occidental se muestran optimistas pero cautelosos en el largo plazo.

Bitcoin cotiza al alza en la apertura del viernes en los 43.000 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las velas semanales, RSI en los 54 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 47.988 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

¿Ethereum podría alcanzar los 20.000 dólares?

Si hay optimismo sobre Bitcoin, porque no por Ethereum. Eric, un crypto analista, ha señalado en X que podría alcanzar los 20.000 dólares en la próxima corrida alcista apoyada ante la posible aprobación de un ETF al contado de Ethereum por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC.

Eric cita la tendencia histórica de Ethereum con respecto a Bitcoin, aunque con un poco de retraso. En el mercado alcista anterior, el analista señaló que Bitcoin se multiplicó por 22, de 3.100 dólares a 69.000 dólares. Por lo tanto, si Ethereum sigue una trayectoria similar, alcanzar los 20.000 dólares sería una posibilidad realista.

El reciente mínimo del mercado bajista de Ethereum de 880 dólares en 2022, si se extrapola utilizando la tasa de crecimiento de 22x observada en BTC, coloca la moneda en 19.360 dólares. Sin embargo, Eric cree que podría superar las expectativas, haciendo de los 20.000 dólares una base y un número redondo psicológico que hay que seguir de cerca.

Como decíamos antes, Eric respalda este pronóstico con el posible lanzamiento de un ETF de Ethereum al contado. Ya que probablemente atraerá inversores institucionales e impulsará significativamente los precios y la liquidez de Ethereum.

Aunque se espera que la SEC siga el mismo camino que con Ethereum antes de aprobarlo debido a riesgos de manipulación y la ausencia de herramientas adecuadas.

No obstante, en una declaración reciente de The Block, Standard Chartered, un banco global, dijo que la SEC de EE. UU. probablemente aprobará el primer ETF de Ethereum en mayo de 2024. Para entonces, agregó el banco, los precios de ETH se cotizarán a alrededor de 4.000 dólares, impulsados por optimismo general del mercado.

El banco señala que el hecho de que la agencia no clasifique a ETH como un valor añade peso a esta expectativa. Al mismo tiempo, Grayscale Investments, que emite Grayscale Ethereum Trusts (ETHE), quiere convertir este producto en un ETF. Cada acción cotizaba a alrededor de 20 dólares al 30 de enero.

Además, el hecho de que los ETF de Ethereum Futures hayan sido aprobados recientemente y cotizados en la Bolsa Mercantil de Chicago es un beneficio neto, allanando el camino para una posible cotización en mayo de 2024.

Ethereum abre la sesión del viernes al alza en los 2.311 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 2.716 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

¿Cardano alcanzará los 2 dólares antes de fin de año?

Los analistas también se muestran optimistas para Cardano, aunque algunos más que otros.

Dan Gambardello expresó en X a que se debe su entusiasmo en el precio de Cardano.

“Hace cuatro años, Cardano no tenía características clave como staking, un ledger de múltiples activos o smart contracts”, señaló Gambardello. Posteriormente, enfatizó: “Ahora cuenta con el mecanismo de liquid staking más seguro, robusto y descentralizado, complementado con un ecosistema DeFi nuevo y en expansión, todo respaldado por la infraestructura blockchain de primer nivel de Cardano”.

En otro post, Gambardello resaltó el breve ascenso de Cardano por encima de los 0.52 dólares. “Acercándose a una resistencia alta más baja en el rango de la media móvil de 20 y 50. Con esperanza de una ruptura épica arriba, pero muy cautelosos”.

Worldofcharts1 compartió en la misma red social un enfoque más optimista con Cardano superando la barrera de los 0.80 dólares: “Rompiendo la cuña descendente en 8 horas con un fuerte volumen En caso de una ruptura exitosa, se espera un repunte alcista masivo hacia 0.82-0.85 dólares”.

Finalmente es Av_Sebastian quien apunta la mira hacia los 2 dólares para Cardano: “$ADA ¡Estará en $2 al final de este año! ¡Recuerda lo que te digo! Añade esto a favoritos y dime si me equivoco dentro de 10 meses”.

Cardano cotiza en verde en la apertura del viernes en los 0.5090 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las velas semanales, RSI al alza en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión