Seguimos esperando una señal alcista para Solana

Seguimos esperando una señal alcista para Solana

Solana (SOL) tuvo un buen 2023, pero desde principios de año la criptomoneda ha experimentado una reducción en las entradas. A pesar de ello, una señal alcista podría ser el interés de los inversores institucionales con un aumento de entradas por parte de los mencionados según Aaryamann Shrivastava y Ryan James en Beincrypto.

Durante la semana que finalizó el 10 de mayo, SOL surgió como la altcoin con las mayores entradas, que ascendieron a casi 6 millones de dólares. Esto aumentó los flujos netos en lo que va del año, pasando de 11.1 millones de dólares a 17 millones de dólares.

Aunque otros activos han registrado flujos mucho mayores en lo que va del año, el precio de Solana probablemente podría recuperarse si este interés no se desvanece.

Al mismo tiempo, también está cerca de confirmarse un cambio de bajista a alcista, si se observa el índice de fuerza relativa (RSI). El RSI mide la velocidad y el cambio de los movimientos de precios. Se utiliza para identificar condiciones de sobrecompra o sobreventa en un mercado.

Se puede observar la presencia del indicador por encima de la línea neutral en 50, y probar este nivel como soporte confirmaría el optimismo. Esto ayudaría a SOL a observar y continuar cualquier recuperación que se inicie en los próximos días.

Predicción del precio SOL: nivel clave a tener en cuenta

El precio de Solana ha estado entre 126 y 156 dólares durante casi un mes. Tres intentos de superar el límite superior han fracasado, pero con la ayuda de las instituciones, el cuarto intento podría tener éxito.

Esto permitiría a SOL cruzar los 160 dólares y dirigirse hacia los 169 dólares, que es un nivel de soporte clave basado en la acción histórica del precio.

Sin embargo, otra infracción fallida podría provocar una caída y el precio de Solana probaría el soporte local en 137 dólares. De no superar esto, se produciría una caída a 126 dólares, lo que invalidaría la tesis alcista.

Solana cotiza en rojo al mediodía del martes en los 145.98 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene sobre las últimas velas, RSI a la baja en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 209.99 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión