La guerra contra las contraseñas compartidas y la nueva suscripción con publicidad le permitió a Netflix en 2023 recuperar la tendencia alcista en cuanto a nuevos suscriptores. Esto ha sido bien visto por los analistas de Bank of America y Keybank, quienes han elevado su precio objetivo de cara a 2024 según Rob Lenihan en The Street.

Las medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas incluyeron un recargo de 7.99 dólares para los usuarios fuera de casa, que molestó a muchos clientes, y un aumento de precios para los planes de suscripción básico y premium.

Sin embargo, la ofensiva contra las contraseñas y un nivel respaldado por publicidad, que cuesta 6.99 dólares al mes en Estados Unidos y es un 55% más barato que el plan estándar, ayudaron a Netflix a sumar casi 8 millones de suscriptores en el tercer trimestre, superando las estimaciones de Wall Street.

Netflix, junto con el resto de medios de comunicación, tuvo que lidiar con la huelga de escritores, que duró 148 días antes de finalizar el 27 de septiembre y que algunos miembros del Writers Guild of America denominaron «huelga de Netflix» por la forma en que el streaming ha cambiado la industria del entretenimiento.

Durante la conferencia telefónica sobre resultados de la compañía el 18 de octubre, el codirector ejecutivo Ted Sarandos dijo a los analistas que «deben saber que estamos increíblemente y totalmente comprometidos a poner fin a esta huelga«.

«La industria, nuestras comunidades y la economía están sufriendo», indicó Sarandos, según una transcripción de la llamada. «Por lo tanto, necesitamos llegar a un acuerdo que respete a todas las partes tan pronto como sea posible. En términos del impacto, estos son los momentos en los que me alegro de que tengamos una selección de programación tan rica, profunda y amplia».

Y Netflix quiere contratar a un analista financiero cuyo trabajo será estimar el costo de los pagos residuales según los nuevos acuerdos de los estudios para producciones de streaming con los sindicatos de Hollywood, informó Variety el 16 de enero.

Netflix dijo en la oferta de trabajo que el analista de residuos será «un miembro clave de nuestro Departamento de Informes y Compensación Contingente» cuyas principales responsabilidades serán «interpretar y analizar el impacto residual de acuerdo con varios gremios, sindicatos y acuerdos de servicios de producción y ejecutarlos en consecuencia».

Y no olvidemos que Netflix se está asociando con la cadena de supermercados francesa Carrefour para ofrecer suscripciones de bajo costo.

La compañía ofrece a los clientes de las ciudades francesas de Rouen y Burdeos suscripciones sin compromiso a la suscripción estándar de Netflix de 5.99 euros al mes (con anuncios) junto con un 10% de descuento en productos de la marca Carrefour.

Los analistas ven un futuro brillante

Dos analistas de Wall Street están impresionados con la situación actual de Netflix y recientemente ambos aumentaron sus objetivos de precios para las acciones de la compañía.

Bank of America elevó el precio objetivo de la empresa en Netflix a 585 dólares desde 525 dólares, manteniendo su calificación de compra.

La firma dijo que los cambios realizados en los últimos 18 meses han llevado a varias compañías de medios a reevaluar sus aspiraciones de transmisión y han sido un reconocimiento táctico de que no todas las compañías de medios podrán lograr el alcance y la escala global de Netflix.

BofA dijo que «cada vez está más claro que Netflix ha ganado la guerra del streaming«.

“Para Netflix, la disponibilidad para comprar contenido de terceros probablemente generará eficiencias adicionales en su alcance de contenido en el futuro”, añadió BofA.

Mientras tanto, el analista de KeyBank, Justin Patterson, elevó el precio objetivo de la empresa para Netflix a 545 dólares desde 525 dólares, manteniendo al mismo tiempo una calificación de sobreponderación de las acciones.

Patterson dijo que cree que el hito MAU (usuarios activos mensuales) con publicidad de Netflix refuerza que el crecimiento de miembros sigue siendo saludable y el crecimiento de los ingresos debe mantenerse en el 10% en el mediano plazo, ya que Netflix se beneficia de los precios y la monetización de los anuncios.

«Creemos que Netflix está preparado para un crecimiento más equilibrado entre suscriptores y monetización en el mediano plazo», escribió Patterson. «A medida que los esfuerzos como el intercambio pago y el aumento del nivel con publicidad, creemos que Netflix puede mantener un perfil de crecimiento de ingresos (porcentaje bajo de dos dígitos) y un crecimiento anual de EPS de más del 25%«.

Las MAU son un indicador clave de rendimiento utilizado por las redes sociales y otras empresas para contar la cantidad de usuarios únicos que visitaron un sitio durante el último mes.

Está previsto que Netflix informe sus resultados el 24 de enero.

Netflix cotiza a la baja en la tarde del viernes en los 480,38 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 51 puntos y las líneas del MACD a la baja, camino por encima hacia el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 503,06 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

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