La euforia sobre Bitcoin al alcanzar máximos históricos ha llevado a los analistas a repasar la cotización histórica del mismo. Rekt Capital ha señalado en su canal de Youtube que la primera criptomoneda del mercado se está acercando a una zona de peligro, donde la historia ha coincidido con un punto de corrección de precios.

Esto coincide con el próximo halving ha realizarse a mediados de abril.

“Bueno, entre 28 y 14 días antes del evento de reducción a la mitad nos encontramos con una zona de peligro de algún tipo. Esta es una zona de peligro histórico donde Bitcoin podría potencialmente alcanzar un máximo local en su fase de recuperación anterior antes de experimentar su retroceso previo al halving.

Como puede ver, esta zona de peligro naranja todavía está bastante lejos. Actualmente, esta zona de peligro previa a la reducción a la mitad tiene 28 días de extensión, por así decirlo, y estamos aproximadamente a la misma distancia de esta zona de peligro previa a la reducción a la mitad.

Así que también faltan 28 días, lo que significa que todavía nos quedan algunas semanas más en este repunte previo al halving, lo cual tiene sentido porque técnicamente estamos a la mitad de este repunte previo al halving.

Por supuesto, el hecho de que estemos a la mitad de este repunte no significa necesariamente que vayamos a seguir subiendo porque ya hemos visto una fantástica acción del precio, pero incluso en la fase de repunte previa a la mitad, se puede ver que produjo una caída del 4% y, en general, pueden ocurrir caídas, como hemos visto en 2020: este tipo de mechas a la baja y períodos de reacumulación».

Bitcoin empieza la semana al alza en los 68.722 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 69.218 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión