Scalping en el petróleo

El precio había cruzado al alza el pivot point central, que es uno de los niveles importantes que nos muestra el indicador pivot point y estábamos esperando un retroceso hacia ese mismo nivel o que continuara el camino al alza.
Hemos colocado dos órdenes, una compra en stop por si el precio continuaba subiendo y una compra limitada por si se producía el retroceso hacia el pivot. 

Gráfico en el futuro del petróleo G5m

Esto os lo mostramos para que veáis que en ocasiones puede haber distintos planteamientos pero no para que trabajemos con ambas a la vez, de hecho, en este caso ha saltado la compra en stop y automáticamente hemos cancelado la compra limitada.

Gráfico en el futuro del petróleo G5m

Gráfico en el futuro del petróleo G5m

A través de la orden OCO hemos colocado desde el principio el take profit y el Stop Loss ambos a una distancia de 50 puntos, pero cuando ha saltado la compra en stop hemos modificado los valores. En la situación del futuro del petróleo en ese momento la compra en stop era más arriesgada y hemos modificado el take profit a un valor muy conservador, tan sólo 10 puntos.

En el futuro del petróleo 1 punto sería por ejemplo que el precio subiera de 71,91 a 71,92 o que baje a 71,90. Si trabajamos con 1 contrato, el valor de 1 punto son 10 dólares.

En ProRealTime podemos configurar la plataforma para que el resultado de la operación nos lo de en puntos, en la divisa de nuestra cartera o en la del instrumento.

Gráfico en el futuro del petróleo G5m

Durante la evolución la posición se ha colocado en positivo en varias ocasiones pero sin superar los 2 puntos mientras que se ha colocado en -7 puntos, por lo que hemos decidido que lo más prudente era intentar salir de la posición lo antes posible y hemos colocado la salida en 72, donde hubiéramos tenido un beneficio de +2 puntos.

Gráfico en el futuro del petróleo G5m

Hemos subido el stop loss al mínimo de la vela en la que hemos entrado, que no es un nivel ni apoyado por ningún indicador ni por ningún soporte, pero que al menos limita la pérdida si la posición no evoluciona bien.

Gráfico en el futuro del petróleo G5m

Como el precio se acercaba pero se quedaba en +0, -1, -2 pero no llegaba al +2 donde teníamos la salida, decidimos poner la orden de salida en 71,98, justo en el punto de entrada donde sólo perderíamos la comisión, que es donde finalmente se ha cerrado la operación.

Gráfico en el futuro del petróleo G5m

En el corto plazo además de tener un método de trabajo y tener muy claras las reglas de entrada, hay que aprender a gestionar las posiciones y a tomar decisiones siempre siendo muy prudentes para que cuando haya pérdidas, sean lo menores posible.

Si quieres aprender a invertir prende a invertir en el corto plazo, la respuesta es nuestro programa integral más completo y práctico de 4 meses de duración, con clases en directo y material didáctico en PDF y Vídeo. ¿Qué metodología utiliza un profesional? ¿Cuáles son sus rutinas? ¿Qué técnicas funcionan para cada producto?  Ahora puedes aprender y practicar en vivo con profesionales que te ayudarán a dar el salto a la operativa real.

Estrategias de Inversión