José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión destaca la situación que atraviesa Banco Santander que califica como uno de los valores que más está impulsando al Ibex 35 y con una estructura que estima es incuestionablemente positiva para el valor. 

Mantiene una secuencia positiva de máximos y mínimos crecientes, y plantea como próximo objetivo lograr la superación de la zona de los 5-5,05 euros por acción, lo que a su juicio parece altamente probable, a tenor de las lecturas que presenta el MACD semanal. 

Santander no presenta ninguna figura de distribución con implicaciones bajistas, ninguna formación de precios que no indique que lo mejor ha pasado ya, al menos temporalmente. 

Eso sí, establecer, que puede haber una argumentación menos positiva, es que el valor se encuentra en picos extremos al alza, lo que llamamos sobrecompra, al mucha complacencia entre los inversores. No indica que vaya a caer, pero ya con tintes en niveles de euforia, en los más elevados frente a su histórico. 

Respecto de Grifols A considera que es un valor claramente especulativo con fuertes banzados y que el mercado no sabe como leerlo, con grandes cambios al alza y a la baja que le convierten en un chicharrp del Ibex, y que, a pesar de que pueda subir, habría que evitarse. 

En el Ibex, el próximo objetivo que marca, que bien puede ser en semanas o meses son los 11.880 puntos y con soporte en los 10.500 puntos, aunque destaca el buen tono que presenta el indicador selectivo español. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.

Estrategias de Inversión