Banco Santander es objeto de revisión bursátil en este miércoles por parte de Goldman Sachs y de Autonomous Research y, ambas firmas, reducen el potencial del valor en el mercado. 

A pesar de elllo, desde Goldman Sachs apuestan por comprar el valor en bolsa, con precio objetivo que recortan hasta los 5,75 euros desde los 6 precedentes para Banco Santander. 

A pesar de la rebaja, lo cierto es que el posible recorrido alcista que marcan para las acciones de la compañía que dirige Héctor Grisi es del 31%. 

Por su parte, desde Autonomous Research reiteran venta para el valor, con PO que reducen hasta los 4,81 euros por acción desde los anteriores 4,98 euros. 

De esta forma colocan con un margen de mejora del 9% a las acciones de Banco Santander desde el cierre de ayer del valor. 

Respecto de la media del mercado que recoge Reuters, los títulos de la entidad cántabra son una compra para el compendio de analistas con precio objetivo medio de 5,54 euros por acción, lo que supone otorgar a sus acciones un potencial del 24,26%. 

Un posible aumento de su cotización a 12 meses vista que va más allá ante las últimas recomendaciones del mes de julio, con CaixaBank BPI que apuesta por comprar con PO de 6.30 euros y potencial del 43,7% y Alantra que marca sobre el valor fuerte compra, con PO de 6,10 euros y margen de mejora desde su actual cotización algo superior al 39%.  

Las acciones de Santander apenas suben un 1,4% en la última semana, pero se han visto claramente castigadas en el Ibex 35 en el último mes, con caídas del 7,38% mientras que, en el trimestre bajan un 4%. 

Sin embargo mantienen el signo positivo en lo que va de año, por encima de la revalorización del selectivo con ganancias acumuladas del 16%. Desde los máximos del valor, el pasado 29 de abril, en los 4,9280 euros, las acciones de Banco Santander corrigen un 9,5%. 

Estrategias de Inversión