Santander alcanza el 30,6% de su recompra de acciones

El Banco Santander ha anunciado que ha logrado una ejecución del 30,6% de su programa de recompra de acciones. Hasta el momento, ha invertido 402 millones de euros para adquirir 112,5 millones de acciones, de acuerdo con un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la última semana, Santander ha comprado un total de 25,9 millones de acciones a un precio medio de 3,55 euros por título, lo que representa un importe de 91,9 millones de euros. Este avance forma parte del programa de recompra, cuyo importe máximo es de 1.310 millones de euros, equivalente al 25% del beneficio ordinario del banco en el primer semestre de 2023.

Santander tiene la intención de ejecutar el programa de recompra asegurándose de que el precio medio máximo al que se adquieran acciones no exceda los 4,57 euros. Además, la fecha máxima de finalización del programa está prevista para enero de 2024.

Aunque el programa está diseñado para ejecutarse completamente, el Banco Santander se reserva el derecho de finalizar la recompra de acciones de manera anticipada si alcanza el importe monetario máximo antes de la fecha límite establecida o si se presentan otras circunstancias que así lo aconsejen.

Santander continúa implementando su estrategia de recompra de acciones como parte de sus planes financieros y bursátiles. Mantente al tanto de las últimas noticias sobre esta iniciativa y su impacto en el mercado.

Avance en el programa de recompra

Objetivos y plazos

Finalización anticipada del programa

Estrategias de Inversión