Salesforce ha repuntado su valor un 85% en 2023

Los inversores de Salesforce están muy contentos con su inversión en 2023, ya que la misma les ha redituado avances del 85% en bolsa debido al impresionante crecimiento de ingresos y ganancias. Esto podría seguir de cara a los próximos trimestres beneficiada por una tendencia favorable de expansión de márgenes cuyos efectos se notaron en la presentación de resultados del último trimestre, según Tipranks en Yahoo Finance.

El crecimiento de los ingresos no se está desacelerando

El mercado de software empresarial sigue siendo lento y las empresas del sector experimentan una desaceleración significativa en el crecimiento de los ingresos. A pesar de que Salesforce es un gigante maduro dentro de este espacio, que ya registra ingresos anuales superiores a los 30 mil millones de dólares, el crecimiento de los ingresos se mantiene en dos dígitos.

En su informe financiero del tercer trimestre, Salesforce mostró un sólido desempeño, con ingresos que alcanzaron los 8.720 millones de dólares, lo que refleja una sólida tasa de crecimiento en moneda constante del 11% en comparación con el año anterior. Esta cifra reflejó el impulso observado en el trimestre anterior (el crecimiento de los ingresos del segundo trimestre también fue del 11%), lo que subraya una trayectoria ascendente sostenida en un entorno de mercado difícil.

Esta notable expansión de los ingresos fue impulsada por el éxito incansable en las diversas plataformas en la nube de Salesforce, que incluyen Tableau, Slack, MuleSoft, Data Cloud, Sales Cloud y Service Cloud.

A pesar de un clima de prudencia fiscal entre las empresas y la implementación generalizada del software de Salesforce en las principales corporaciones que aprovechan las soluciones CRM, la empresa exhibió una capacidad excepcional para realizar ventas cruzadas de sus ofertas. Esta demostración subraya la capacidad para navegar e incluso trascender la dinámica predominante del mercado. Esta resiliencia no sólo impresiona sino que también explica el entusiasmo duradero entre los inversores, claramente reflejado en el salvaje repunte del precio de las acciones.

Además, vale la pena mencionar que Salesforce informó un notable aumento del 80% en acuerdos que superaron el millón de dólares durante el trimestre. En particular, 9 de las 10 principales ofertas incluyeron un amplio paquete de seis o más nubes. Al lograr un amplio paquete de ventas, la empresa puede lograr un crecimiento significativo con gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) reducidos.

Salesforce está aprovechando la ola de la IA con éxito

Durante la creciente ola de inteligencia artificial, Salesforce se encuentra a la vanguardia, estratégicamente posicionado para hacerse con el trono equivalente a ChatGPT dentro del dominio CRM. No hace mucho que la empresa presentó Einstein GPT, la IA generativa para CRM más importante del mundo. Desde entonces, la trayectoria de Einstein GPT ha sido nada menos que notable, con una asombrosa fusión de capacidades predictivas y generativas que facilitan la asombrosa cifra de un billón de transacciones cada semana.

Cabe destacar el hecho de que, a pesar de llegar al mercado hace apenas unos meses, Einstein GPT Copilot ha conseguido rápidamente una base de clientes que incluye el 17% de las empresas Fortune 100. Esta rápida adopción es un testimonio de sus capacidades, lo que indica que debería impulsar a Salesforce hacia una tendencia de crecimiento exponencial. Si bien las cifras precisas aún no se han revelado, la inconfundible tendencia de crecimiento de acuerdos multimillonarios, como se mencionó anteriormente, enfatiza el papel fundamental desempeñado por Einstein GPT Copilots en este logro.

La expansión del margen impulsa un crecimiento excepcional de las ganancias

Después de que los inversores activistas invadieran la empresa a principios de 2023, esencialmente exigiendo a la dirección de Salesforce que se centrara en mejorar los márgenes, las ganancias han comenzado a aumentar como una bola de nieve. En el tercer trimestre, el margen operativo ajustado de la compañía fue del 31,2%, un aumento de 850 puntos básicos año tras año. Esto sigue a la expansión de 1.000 puntos básicos reportada en los dos trimestres anteriores, formando claramente una tendencia positiva para la compañía.

El aumento sustancial de los márgenes de beneficio realmente ha desbloqueado la capacidad de la empresa para generar beneficios sustanciales, un marcado alejamiento del desempeño predominantemente equilibrado observado en el pasado. En particular, el flujo de caja operativo en el tercer trimestre aumentó a 1.500 millones de dólares, lo que supone un extraordinario aumento interanual del 389%. Mientras tanto, el flujo de caja libre se disparó a 1.400 millones de dólares, lo que refleja un sorprendente aumento interanual del 1.088% y subraya una conversión excepcional del flujo de caja libre.

Al leer métricas de crecimiento de ganancias tan disparatadas de una empresa tan establecida con dos décadas de crecimiento constante en la industria, se hace evidentepor qué el precio de las acciones de Salesforce ha experimentado fluctuaciones tan notables este año.

Además, dada la orientación de la gerencia, que apunta hacia la continuación del crecimiento excepcional de las ganancias de Salesforce, se haceevidente por qué las acciones pueden mantener su fuerte repunte a pesar de sus ganancias ya significativas.

Salesforcecotiza al alza en la tarde del viernes sobre el último gap alcista en los 250.76 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 73 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 263.43 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

TE INTERESA PARA INVERTIR

Descubre los valores con mejores fundamentales para invertir y con tendencia alcista en bolsa en este momento

Nuestro equipo de análisis sigue los mercados en tiempo real y realiza carteras de inversión (tendenciales, global macro y de fondos de inversión) , análisis , informes independientes y herramientas para que los inversores inviertan con información y análisis profesional.

Descubrelo en la zona premium

Estrategias de Inversión