Esta operación se enmarca en la estrategia de Sacyr de reducir el riesgo de construcción en mercados no estratégicos y poner el foco de su actividad en el negocio concesional en sus mercados de referencia. La actividad de concesiones aporta ya cerca del 80% del ebitda del grupo.

Sacyr vende sus filiales en Angola, Mozambique y Cabo Verde

Análisis en profundidad de las principales del Ibex

Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Una vez formalizada la venta, Sacyr dará apoyo técnico a los proyectos de mayor complejidad en curso, como el Puerto de Nacala y la obra civil del área 1 del proyecto LNG en Mozambique; DMU’s y el puerto de Namibe en Angola, para garantizar una transición plenamente satisfactoria a los clientes.

Sacyr entró en la actividad de construcción en el mercado africano a través de su filial portuguesa Sacyr Somague. Esta compañía ha ejecutado importantes proyectos en los tres mercados, tanto de obra pública, así como de construcción de puertos, autopistas y hospitales, y de edificación residencial e instalaciones deportivas.