Nueva jornada alcista para Sacyr, que gracias a las subidas de más del 2% alcanza los 2,79 euros por acción en el selectivo español hoy. Así, revalida nuevos máximos desde 2015 y vuelve a la senda alcista que le encamina a conseguir los tres euros por acción. 

Asimismo, a primera hora de la mañana, el valor de Sacyr en bolsa superaba resistencia en medio y largo plazo, marcada en los 2,756 euros por acción.

Desde que comenzase el nuevo ejercicio económico 2023, los títulos de Sacyr se revalorizan cerca del 10% en la bolsa española, tras varias jornadas consecutivas cerrando al alza y con el cobro del dividendo a la vuelta de la esquina.

De hecho, hace tan solo unas semanas, Sacyr hacía público las fechas clave calendario del dividendo flexible del mes de enero. 

La compañía decidió fijar el número máximo de acciones nuevas de la Sociedad a emitir en ejecución del Aumento de Capital en 14.521.504 siendo, por tanto, el importe nominal máximo del Aumento de Capital de 14.521.504,00 euros, resultado de multiplicar el número máximo de acciones nuevas a emitir por 1 euro, que es el valor nominal de cada una de ellas. «No obstante, el número de acciones que efectivamente se emita en el Aumento de Capital podrá ser inferior, pues dependerá del número de accionistas que opten por transmitir sus derechos de asignación gratuita», explica Sacyr a través de la CNMV.

El número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva de la Sociedad es de 45. Cada acción de la Sociedad otorga un derecho de asignación gratuita.

Por su parte, los accionistas de Sacyr que quieran cobrar el dividendo en efectivo recibirán un importe de 0,058 euros brutos por cada derecho, precio fijo al que la Sociedad se compromete de forma irrevocable a adquirir cada derecho de asignación gratuita.

Así, las fechas clave del dividendo flexible de Sacyr de aquí en adelante son:

  • 27 de enero de 2023 Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.
  • 31 de enero de 2023 Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por la Sociedad.
  • 1 de febrero de 2023 Fecha estimada de otorgamiento de la escritura pública de Aumento de Capital.
  • 17 de febrero de 2023 Fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Por su parte, los indicadores técnicos de bolsa califican las acciones de Sacyr como ‘Muy fuertes’, en una marcada tendencia alcista tanto a largo como a medio plazo.

Además, desde el consenso de Reuters, los analistas otorgan a Sacyr un precio objetivo de 3,51 euros por acción, lo que deja a la acción con un potencial de crecimiento de más del 26%. Asimismo, 9 de las 10 casas que cubren el valor recomiendan su compra, mientras que tan solo una se muestra más precavida y estima ‘mantener’. 

Estrategias de Inversión